Compartir
Publicidad

Samsung vs Apple, una guerra que podría finalizar pronto

Samsung vs Apple, una guerra que podría finalizar pronto
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, a través del tabloide The Wall Street Journal, se ha difundido la noticia de que los abogados de Samsung han entrado nuevamente en conversaciones con los abogados de Apple para intentar llegar a un acuerdo sobre la comercialización de la Samsung Galaxy Tab 10.1 en Australia, donde recientemente y siguiendo el patrón de otros países como Alemania, también han decidido congelar la importación y ventas de esta polémica tablet con Android.

Dichas conversaciones legales buscan como objetivo prioritario que esta congelación comercial finalice la próxima semana como muy tarde, aunque uno de los abogados de Apple ya ha dispuesto que necesitan más tiempo para para considerarlo. Aunque la resolución sólo afectaría a Australia podría servir de ejemplo para solucionar los problemas en otros países.

Entendemos que esta guerra de patentes está ocasionando muchos daños económicos al fabricante coreano, no sólo por la paralización de las ventas si no también porque este tipo de dispositivos tienen un ciclo de vida tecnológica relativamente corto, máxime con el avance de las tablets con Tegra 3 para finales de años, así que es normal que quieran poner fin al embrollo cuanto antes.

Samsung Galaxy Tab 10.1 prohibida en Alemania

Por otra parte parece ser que toda esta disputa entre Apple y Samsung pudo tener una solución en su inicio, ya que se ha descubierto que desde Apple se pusieron en contacto con el fabricante coreano antes de que la guerra de patentes estallara, allá por julio de 2010, con ánimo de buscar una solución.

Hay que recordar que Apple es/era uno de los grandes clientes de Samsung, prueba de ello es que tanto sus móviles como tablets incluyen componentes fabricados por la factoría coreana y a la postre el daño de este divorcio comercial es mútuo, a pesar de que Apple ya haya conseguido encontrar un nuevo ‘amorío’ comercial que le satisfaga plenamente.

¿Veremos el final de la guerra pronto? Ojalá así sea, porque Samsung actualmente es uno de los principales ases de la plataforma Android y sus infortunios al final recaen sobre los usuarios en mayor o menor medida. Mientras tanto desearemos que todo finalice pronto y nos prepararemos para la presentación que ellos y Google tendrán el próximo día 11 de octubre.

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka Móvil | Samsung ofrece a Apple un misterioso acuerdo para vender tablets en Australia | Steve Jobs contactó con Samsung antes de que la batalla legal comenzara
En Xataka Android | Verizon y Samsung, la unión hace la fuerza contra Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos