Compartir
Publicidad

Verizon y Samsung, la unión hace la fuerza contra Apple

Verizon y Samsung, la unión hace la fuerza contra Apple
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la guerra de patentes entre Samsung y Apple, en la que de momento los de Cupertino están ganando todas las batallas, los coreanos han decidido contraatacar con todas las armas arrojadizas que tienen a su alcance. Hemos leído como Samsung ha interpuesto una demanda contra Apple para evitar que comercialicen sus dispositivos móviles en Holanda por incumplimiento patentes del sistema operativo.

Ahora que Apple ya no necesita de ningún componente de Samsung, tras encontrar a otros proveedores alternativos para suplir la lista de ingredientes que los coreanos le suministraban, han decidido ir a por todas, pero Samsung no se va a quedar quieta.

Hace unas semanas fue la presentación de la gama de Samsung Galaxy S II para el mercado de EEUU. Tres de las más importantes operadoras hicieron un anuncio en conjunto para mostrar su versión de este terminal adaptado a su mercado y usuarios. Finalmente Verizon no acudió a esa presentación oficial, aunque igualmente van a presentar su propio terminal de esta gama de Samsung.

Verizon ha decidido que apoyará ante los tribunales de California (EEUU) a Samsung contra las demandas interpuestas por Apple. Lo lógico habría sido que además el apoyo lo recibiera también de las otras tres operadoras, pero no ha sido así. Verizon ha pedido a los tribunales que desestimen la petición de Apple para bloquear la comercialización de algunos dispositivos de la empresa coreana, alegando que de llevarse adelante, supondría un gran agravio para muchos puestos de trabajo.

Además Verizon es la principal operadora de telefonía en dar apoyo a la plataforma Android, así que además supondría un duro palo para la difusión de esta plataforma. No obstante, dentro de la lista de bloqueo de terminales se encuentran el Infuse 4G, Galaxy S 4G y la tablet Galaxy Tab 10.1, así que a priori no se vería afectada la gama Galaxy S II que ya han empezado a ofertar alguna de las tres operadoras que hicieron la presentación.

Habrá que esperar a ver qué decisión toma el tribunal correspondiente en EEUU. Mientras tanto uno empieza a comprender que la estrategia de protección de Google al comprar a Motorola Mobility fue más acertada de lo que muchos analistas postularon. Estaremos atentos a ver como se desarrollan los acontecimientos, aunque esta guerra sin cuartel (y sin mucho sentido) empieza a cansar ya a más de uno, siendo los usuarios los principales afectados en último término.

Vía | Foss Patents | Diario Público
En Xataka Móvil | Verizon apoya a Samsung en sus conflictos legales con Apple
En Xataka Android | Samsung exige la retirada del mercado del iPad e iPhone en Holanda
Imagen | Feber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio