Compartir
Publicidad

WileyFox habría entrado en concurso de acreedores: ¿adiós a la marca que apostó por Cyanogen?

WileyFox habría entrado en concurso de acreedores: ¿adiós a la marca que apostó por Cyanogen?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WileyFox es un fabricante británico que nació a mediados de 2015 como respuesta a OnePlus. Una compañía con móviles de gama media donde se apostaba por CyanogenOS como sistema operativo. A lo largo de los años ha presentado modelos como el Spark, Spark Plus, Swift 2, Swift 2 Plus y Swift 2X, modelos con una buena calidad-precio pero que desgraciadamente no ha sido suficiente para que la compañía sea viable.

Se apostó por un modelo de dispositivos low-cost y estilo europeo. De hecho en 2016 llegaron a España ofreciendo soporte local y servicio técnico nacional. Su carta de presentación era CyanogenOS y procesadores Qualcomm, dos elementos con muy buen renombre. Sin embargo con el paso de los años han ocurrido dos fenómenos. La desaparición de Cyanogen y la popularización de los chips de Qualcomm en casi todos los fabricantes.

WileyFox, otro fabricante Android que no lograría sobrevivir

Wileyfox

WileyFox ha tenido una situación difícil y parece que no lograrán salir de ella. Según podemos leer en Reddit a través de un ex-trabajador de la compañía, WileyFox habría entrado en concurso de acreedores y por tanto prácticamente en la bancarrota.

Una situación que nos recuerda a la vista estos días con Turing Robotics, aunque aquí el mensaje es diferente. Mientras que el fabricante del Turing Phone se basaba en promesas incumplidas, con WileyFox teníamos un fabricante que iba muy en serio, con productos asequibles y cuidados y un soporte técnico donde la experiencia recibida por el usuario era importante.

Según las palabras del ex-trabajador la compañía estaría en sus últimos días. Así lo afirma tanto en el escrito inicial como en sucesivos comentarios donde confirma haber hablado con distintos representantes de la compañía.

Nota: A la espera del comunicado oficial, desde Xataka Android hemos contactado con WileyFox para conocer más detalles sobre su situación financiera actual.

Ofertas agresivas para intentar levantar las ventas

Wileyfox Add Range

Recientemente la compañía ha estado ofreciendo sus dispositivos a precios rebajados con la inclusión de publicidad. La gama Add-X disponible en Reino Unido con hasta 70 libras de descuento sobre el precio base. Un movimiento agresivo pero también una muestra que las ventas no iban en la buena dirección.

Otro movimiento para intentar levantar las ventas ha sido la oferta del Wileyfox Swift 2X en la que te regalaban un Amazon Echo Dot valorado en 49 dólares. Ninguno de estos movimientos ha sido suficiente.

¿Qué pasará ahora con los usuarios de WileyFox?

Wileyfox

Uno de los últimos movimientos de WileyFox fue abandonar Cyanogen y apostar de nuevo por Android puro. El cierre de Cyanogen obligó a un cambio de estrategia pero WileyFox confirmó que su compromiso estaba intacto y que empezaría a desplegar Android Nougat a los Swift 2, Swift 2 Plus y Swift 2 X.

No pasará lo mismo con Android 8.0 Oreo ya que si la compañía ha entrado en bancarrota, como así parece confirmarse desde Tweakers, no tendrá recursos suficientes para ofrecer una nueva versión. Estaremos atentos a las novedades sobre WileyFox, un fabricante que vive sus últimos momentos y confirma de nuevo lo difícil que es hacerse un hueco en este mercado.

En Xataka Android | Comprar un móvil versión española o extranjera: diferencias y problemas que te puedes encontrar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio