Publicidad

Xiaomi conquista el número uno en España para la distribución de smartphones, según Canalys

Xiaomi conquista el número uno en España para la distribución de smartphones, según Canalys
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El crecimiento de Xiaomi sigue imparable en Europa: los últimos datos de móviles distribuidos por la empresa de análisis Canalys coronan a la marca china como la número uno en España. Y la cuarta en términos de distribución para toda Europa occidental: es la única que crece según la información de Canalys.

El desembarco de Xiaomi en Europa se produjo hace dos años y medio, un lapso temporal que, aunque parezca pequeño, le ha bastado a la marca para erigirse como uno de los principales fabricantes de móviles y también de accesorios. Con un catálogo de productos cada vez más amplio, y su especialización en los dispositivos con gran relación calidad/precio, Xiaomi ha ido conquistando los podios de ventas. Y ya lo habría logrado en España: la consultora Canalys asegura que la marca china fue la que más móviles distribuyó en España durante el primer trimestre de 2020.

Xiaomi creció un 46 % en distribución de móviles

Distribucion Mundial Smartphones Canalys Distribución mundial de smartphones y cuota de mercado. Datos de Canalys

Los datos forman parte de un informe de la consultora Canalys que analiza el comportamiento de la distribución de smartphones a lo largo y ancho del mundo. Dicha distribución, que no implica ventas de por sí (son los móviles que se distribuyen a los comercios para que estos los vendan), sufrió un duro varapalo durante el primer trimestre de 2020: Canalys asegura que cayó el 13 % en todo el mundo debido al impacto del coronavirus. Hubo marcas que se vieron más afectados por dicho impacto, como Samsung Huawei o Apple, pero Xiaomi salió reforzada: la marca creció un 9 % con respecto al primer trimestre de 2019.

Haciendo hincapié en los datos que nos son más cercanos, Xiaomi se aupó al cuarto puesto en términos de distribución de smartphones para Europa occidental, así queda reflejado en el tweet que Shou Zi Chew, presidente internacional de Xiaomi, compartió en sus redes sociales (el informe completo de Canalys no está disponible públicamente). El crecimiento anual de la marca en este territorio fue notorio: un 79 % con respecto al primer trimestre de 2019.

Ventas Xiaomi Europa Canalys Datos de distribución de smartphones en Europa occidental. Datos de Canalys

Si bien los datos de Xiaomi para Europa occidental son llamativos, los que ha conseguido la marca en España demuestran el gran interés que tiene Xiaomi en el país. Según los datos estimados de Canalys, Xiaomi se aupó al número uno en distribución de smartphones superando a Huawei, Samsung y Apple, tres compañías que descienden en el podio debido a las caídas en ventas. Eso sí, hay otro dato que llama poderosamente la atención: el crecimiento de OPPO en España. Esta marca china, que lleva casi dos años en el país, ha logrado un 1.024 % de crecimiento en distribución con respecto al primer trimestre de 2019. El quinto puesto es muy meritorio.

Ventas Xiaomi Espana Canalys Datos de distribución de smartphones en España. Datos de Canalys

Veremos si el mercado de los smartphones continúa creciendo y si el impulso del 5G logra que los usuarios renueven su teléfono para introducirse en la nueva tecnología. Dada la recesión que está provocando la pandemia seguramente continúen descendiendo las ventas.

Vía | Canalys

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios