Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya es posible crear dispositivos con Google Assistant integrado, ya está aquí su SDK

Ya es posible crear dispositivos con Google Assistant integrado, ya está aquí su SDK
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La ambición de Google con su asistente de voz es muy grande. Google Assistant no se va a conformar con estar presente sólo en Google Allo, móviles con Android, relojes con Android Wear y próximamente en Android TV y Android Auto. Google Assistant quiere estar presente en cualquier dispositivo.

Y para lograrlo, Google da un importante paso publicando la primera vista previa de Google Assistant SDK, el kit de desarrollo de software con el que desarrolladores y fabricantes podrán integrar el asistente de Google en sus productos.

Google Assistant SDK

Google Assistant SDK ofrece las herramientas necesarias para agregar el control de voz, la comprensión del lenguaje natural y la inteligencia de Google en cualquier tipo de dispositivos, con la palabra activa "Ok Google" para despertar y activar el reconocimiento de voz de los dispositivos.

Esto significa que cualquier persona que sepa de programación y robótica podrá crear sus dispositivos con Google Assistant integrado gracias a este SDK. Ya mismo tu mismo puedes crear tus propios dispositivos usando una Raspberry Pi 3 Model B, un micrófono USB, un altavoz y una tarjeta SD con el sistema operativo NOOBS preinstalado.

Se acerca un futuro en que podrás hablar con tus electrodomésticos para ponerlos en funcionamiento y que estos te contesten o te hagan sugerencias o preguntas sobre su modos de uso, podrás preguntarle a tu espejo inteligente por tus agenda, y todo lo que se te pase por la cabeza. Todo usando un lenguaje natural y la inteligencia de Google.

Como muestra de su potencial, Google ha publicado un vídeo y las instrucciones de una máquina inteligente que hace cocteles sin alcohol que puedes crear desde cero y con integración con Google Assistant que pondrás en funcionamiento con tu voz.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos