Compartir
Publicidad

El Alcatel 1 con Android GO se deja ver y se postula como el más económico del fabricante

El Alcatel 1 con Android GO se deja ver y se postula como el más económico del fabricante
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado ya varios meses desde que Alcatel pusiese en circulación uno de sus terminales más económicos, el Alcatel 1X destinado a las gamas bajas del mercado y que ofrecía prestaciones moderadas a un precio bastante asequible. Un teléfono ideal para operadores, cuyas políticas suelen abrazar estos modelos que puede ofertar a precio cero con sus tarifas.

Ahora parece que llega una nueva versión, o eso es lo que nos deja ver una filtración de un futuro modelo del constructor chino, pues recordemos que los teléfonos Alcatel salen ahora de las fábricas de TCL. El Alcatel 1 ha asomado y entre sus características avistadas encontramos Android Go, la versión del sistema de Google para teléfonos con poca potencia. Y así lo refuta el resto de su ficha técnica.

Características al mínimo y Android puro

Si la información filtrada desde la web rusa Helpix es correcta, el Alcatel 1 o Alcatel One debe aterrizar con una pantalla de 5 pulgadas con aspecto 18:9. Modernidad en el diseño pero con una resolución bastante recortada, 960 x 480, lo que nos hace entrever que se va a tratar de un teléfono bastante modesto en cuanto a precio.

Llegar a estos precios requiere sacrificios, y el Alcatel 1 aterrizaría con las características casi al mínimo

El procesador elegido parece ser un MediaTek MT6739, un chip de cuatro núcleos a 1,3GHz apoyado sobre 1GB de RAM y sobre 8GB de almacenamiento interno, aunque esto último será ampliable gracias a la bandeja para la microSD. 2.000 mAh se encargarán de alimentar al terminal, y no parece haber signos de ningún tipo de carga rápida ni, por supuesto, inalámbrica.

En cuanto a las cámaras, la información nos habla de 5 megapíxeles en la trasera y de 2 megapíxeles en el frontal, resoluciones que, interpoladas, alcanzarían los 8 y 5 megapíxeles respectivamente. Para acompañar a la trasera, un flash LED. El teléfono será, además, doble SIM por lo que tendremos 4G por partida doble además de WiFi, GPS y Bluetooth.

En cuanto al sistema, hablábamos de Android GO aunque no parece contar con la última versión del sistema, algo raro. La información de Helpix habla de Android 8.0 Oreo, que suponemos se actualizará a Android 8.1 cuando se lance el terminal, o tal vez salte directamente a Android 9.0 P cuando llegue el momento. En cuanto a precio, las quinielas apuntan a menos de 100 euros, habrá que comprobarlo cuando el modelo sea oficial. Entonces sabremos, además, si es o no internacional.

Vía | Helpix
En Xataka Android | Alcatel 5, análisis: la doble cámara frontal tiene un "precio" asimétrico

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos