Compartir
Publicidad
Publicidad

Android 8.0 Oreo llega a los Galaxy S8 y S8+ con Samsung Experience 9.0 Beta: estas son todas las novedades

Android 8.0 Oreo llega a los Galaxy S8 y S8+ con Samsung Experience 9.0 Beta: estas son todas las novedades
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado anteriormente del programa beta de Oreo para los Galaxy S8 y hoy Samsung por fin ha confirmado su lanzamiento. Con esta iniciativa, los usuarios de un Galaxy S8 o S8+ podrán probar lo que la compañía ha bautizado como Samsung Experience 9.0, la última versión de su capa visual antes conocida como TouchWiz basada en Android Oreo.

Por el momento, eso sí, la fase beta sólo estará disponible para usuarios de Reino Unido, Corea del Sur y Estados Unidos, pero se espera que haya un segundo lanzamiento próximamente donde España estaría entre los candidatos. Estas son todas las novedades que llegarán a los Galaxy S8 y S8+ con Samsung Experience 9.0 y Android Oreo.

Samsung Experience 9.0 Beta viene cargada de novedades, pero de momento sólo para unos pocos

Como decíamos, de momento la beta de Samsung Experience 9.0 basada en Android Oreo sólo está disponible en tres países, pero además de pertenecer a uno de ellos, también hay que cumplir algunos requisitos. Por ejemplo en Estados Unidos sólo podrán descargar la beta los clientes de Sprint y T-Mobile, mientras que en Reino Unido está limitada a dispositivos desbloqueados. Habrá que ver qué requisitos ponen para España, pero mientras veamos qué novedades incluye.

La lista de cambios en Samsung Experience es bastante larga e incluye tanto novedades de Oreo como mejoras sobre funciones y servicios propios de Samsung. Si empezamos por el panel de notificaciones, ahora las alertas aparecerán agrupadas por categorías y también veremos iconos de notificaciones que no estén visibles en ese moomento en la parte inferior.

En la pantalla de inicio la novedad más destacada son los atajos en los iconos, también conocidos como 'app shortcuts'. Al pulsar sobre una app aparecerán varias acciones rápidas para que podamos ejecutar la opción que queremos sin tener que entrar en la app. También hay mejoras en los globos de notificación en los iconos. Ahora Samsung asegura que se sincronizarán con el panel de notificaciones para que cuando leamos una notificación se muestre actualizado en todas partes.

Samsung Galaxy S8 Android Oreo Beta

Samsung Experience 9.0 traerá novedades para el teclado, empezando por la barra de herramientas con accesos rápidos. También habrá más teclados de alto contraste disponibles y se podrá enviar GIFs desde el teclado de Samsung. En la pantalla Edge tendremos algunos cambios de diseño enfocados a una mejor visibilidad y podremos mover el panel al otro lado de la pantalla simplemente manteniendo pulsado sobre él.

Con esta beta también se estrena una función muy interesante llamada Dual Messaging. Con ella el sistema permitirá duplicar cualquier app de mensajería para que podamos usar dos cuentas en el mismo teléfono. La única excepción serán apps como WhatsApp en las que necesitamos dos números de teléfono distintos y que sólo funcionarán en móviles Dual SIM.

Otro servicio que mejorará con esta versión es Samsung Cloud, y lo hará permitiendo restaurar o borrar elementos específicos de una copia de seguridad, además de permitirnos ver el tamaño y contenido de todas las copias almacenadas. Hablando de copias de seguridad, Samsung Experience 9.0 mejora las funciones de Find my Mobile y dejará hacer una copia de seguridad de Carpeta Segura de forma remota, una opción pensada para cuando perdemos el móvil.

Por otro lado, Samsung DeX estrena nuevas funciones a pantalla completa como la compatibilidad con Game launcher para una experiencia gaming mejorada. Pero ahí no queda todo, también habrá otras mejoras menores como el modo de velocidad x2 al reproducir vídeos, un Samsung Pay más rápido y seguro, novedades en S Health y más.

Samsung Experience 9.0 Beta trae una buena lista de novedades, pero no deja de ser una versión de pruebas y Samsung advierte que su funcionamiento podría ser errático en algunos casos. Ahora queda conocer cuándo podremos echarle el guante en España y, sobre todo, cuando llegará la versión definitiva a todos los usuarios.

Vía | SamMobile
En Xataka Android | Android 8.1 Oreo: aquí están todas sus novedades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos