Compartir
Publicidad

Android Silver se estrenaría con un smartphone de LG, ¿adiós Nexus 6?

Android Silver se estrenaría con un smartphone de LG, ¿adiós Nexus 6?
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Nexus 5 llegó en octubre del año pasado, justo después de su primo el LG G2 que se presentó en agosto. En esta tesitura, no nos extraña nada que ahora que el filtradísimo LG G3 está a la vuelta de la esquina, se comience a hablar ya del futuro Nexus 6, o más bien del no futuro Nexus 6.

Y así es, porque parece que nunca veremos un nuevo teléfono Nexus como tal, y es que todo apunta a que se confirmarán los rumores, y que la línea Nexus desaparecerá del mapa androide para dar lugar a los nuevos Android Silver, que se estrenarían con un dispositivo fabricado por LG.

Ha sido @evleaks quien, como de costumbre, nos adelanta la información de que Google y LG continúan trabajando estrechamente, pero esta vez no en un smartphone Nexus, sino en el primer teléfono Android Silver, que llegaría a principios del año que viene.

Este dispositivo de LG, como veis, estrenaría el chipset MSM8994 de Qualcomm, nada más y nada menos que el Snapdragon 810 con arquitectura de 64 bits, así que todos esperamos ya que se presente acompañando a una nueva versión de Android que funcione de manera nativa en esta arquitectura.

Android Silver, abriendo la gama de referencia androide

Para quien todavía no conozca Android Silver, basta decir que no se trata en sí de una nueva estrategia, pues la idea es continuar manteniendo una gama de terminales que sirvan como referencia de lo que debería ser la plataforma Android según Google.

La diferencia es que el gigante de Mountain View dejará de estar presente al cien por cien en el diseño de los dispositivos, cosa que se queda a cargo de los fabricantes que se sumen al programa Android Silver, con la salvedad de que Google supervisará las creaciones y el sistema operativo sí deberá ser Android Pure Google.

Básicamente, se trata de que cada fabricante diseñe "su Nexus", así que podríamos hablar de dar continuidad a los Google Play Edition aunque ya de forma seria, convertidos en una gama de terminales que se podría vender directamente a través de Google Play.

Nexus

El cuarto cambio de estrategia de los Android Dev Phones

Pues sí, muchos bandazos ha dado ya Google con sus dispositivos de desarrollo, terminales de referencia bajo los que se diseña el sistema operativo y que aseguran compatibilidad al cien por cien para servir como base para el desarrollo sobre Android.

Google siempre los ha puesto a disposición de la comunidad, y muchas vueltas hemos dado desde aquellos HTC Dream, Android Dev Phone 1, y HTC Magic, Android Dev Phone 2, respectivamente.

Queda por ver la política de precios de Android Silver, pues los Google Play Edition tienen en el precio su mayor hándicap con respecto al Nexus 5.

Ya de manera más comercial llegó después la gama Nexus, con precios rompedores desde que Google vende a través de su propia tienda los dispositivos, para más tarde y con la idea de intentar abrir un poco más la gama Android con sistema operativo Pure Google, dar paso a los terminales Google Play Edition, vendidos también desde Play Store pero sólo en los Estados Unidos y con el hándicap del precio, que se mantiene heredado del hermano gemelo tope de alta del fabricante en cuestión.

Android Silver sería el cuarto cambio de estrategia, esta vez sí abandonando de manera definitiva la gama Nexus, aunque con el sistema operativo ya maduro y dejando ahora que los fabricantes pongan en el mercado sus propios terminales de referencia Android, que podrían venderse directamente desde la tienda de Google aunque faltará por ver la política de precios de cada uno.

Seguramente conozcamos más detalles del nuevo proyecto en el Google I/O 2014, que se celebrará a partir del próximo 25 de junio en San Francisco y donde más de uno preguntará seguro qué es Android Silver. Estaremos muy atentos, así que no os vayáis muy lejos.

En Xataka Android | Google y sus Nexus, cambio de estrategia rumbo a Android Silver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos