Compartir
Publicidad

ARCHOS Saphir 50X: un móvil resistente a caídas, certificación IP68 y 4.000mAh por menos de 150 euros

ARCHOS Saphir 50X: un móvil resistente a caídas, certificación IP68 y 4.000mAh por menos de 150 euros
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante francés Archos tiene un catálogo plagado de móviles para todos los gustos. Desde gamas alta como el Diamond Omega hasta gamas de entrada por menos de cien euros. Un fabricante con muy buena relación con las fábricas chinas y con suficiente entusiasmo como para presentarnos incluso su propio Scooter eléctrico con Android.

Hoy nos anuncia un nuevo dispositivo, el Archos Saphir 50X. Se trata de un smartphone resistente, con carcasa para protegerlo de caídas y otorgarle certificación IP68 contra el agua y el polvo. No se trata de un móvil con las características más avanzadas ni el diseño más bonito, pero sí una opción actualizada para quien busque un móvil ultra resistente por poco precio.

Ficha técnica del Archos Saphir 50X

Archos Saphir 50X

Pantalla

5" IPS 720p

Procesador

MTK6737VWT
GPU Mali-T720MP2

RAM

2GB

Almacenamiento

16GB + microSD

Cámaras

Trasera: 13MP, vídeo 1080p
Frontal: 5MP

Batería

4.000 mAh

Software

Android 7.0 Nougat

Dimensiones y peso

146 x 76 x 13 mm
210 g

Otros

GPS, BT 4.0, radioFM, LTE,

Un móvil ultra resistente con pantalla de 5" y Android 7.0 Nougat

Archos 50x

El nuevo Archos Saphir 50X en realidad es el hermano menor del Saphir 50, un dispositivo que presentaron justo hace un año. Se han mantenido la mayoría de características pero se ofrece una batería algo menor. Por el contrario tenemos una versión de Android más actualizada y un precio sensiblemente menor.

Tenemos una pantalla de cinco pulgadas IPS con resolución HD, un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1,3GHz en el interior junto a 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento. Se nos antojan algo cortos y lo cierto es que pese a que no se trata de un móvil que prime por su velocidad, el almacenamiento sí debería ser un apartado que recibiera más cariño. Afortunadamente para los interesados se puede incrementar mediante tarjeta microSD hasta 64GB.

La batería sí es uno de sus puntos fuertes, con 4.000 mAh. No así el diseño, ya que estamos ante un móvil grueso y pesado. 210 gramos y 13mm de grosor supera lo que estamos acostumbrados. A cambio tenemos resistencia total a caídas e impactos de hasta un metro y certificación IP68 para aguantar bajo el agua hasta 30 minutos. Una protección que para encontrarla lo normal es irnos a gamas alta como el Galaxy S9. También tenemos soporte a temperaturas de hasta -20 °C o +55 °C.

En el apartado fotográfico tenemos una cámara trasera de 13 megapíxeles con enfoque automático y flash LED y otra de cinco megapíxeles en el frontal. Y en cuanto al software, Android 7.0 Nougat puro sin capa de personalización. Una decisión fácil de tomar para Archos ya que se consigue un buen rendimiento pese al procesador elegido.

Disponibilidad y precio del Archos Saphir 50X

El Archos Saphir 50X tiene un precio de 149,99 euros y está disponible en Europa en color negro a partir de principios de abril. Una sustancial rebaja respecto a los casi 250 euros que cuesta el modelo anterior y cuyas características no son muy diferentes.

Más información | Archos
En Xataka Android | Archos Core 55S, 57S y 60S: el fabricante francés apuesta por las pantallas 18:9 en su gama de entrada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos