Compartir
Publicidad

Blu Vivo Go: el primer móvil con Android Pie Go saldrá a la venta el próximo mes

Blu Vivo Go: el primer móvil con Android Pie Go saldrá a la venta el próximo mes
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google lanzó el programa Android Go con la promesa de ofrecer garantías de calidad para los smartphones más económicos, tanto a nivel de rendimiento como de funcionamiento de las aplicaciones más utilizadas (de las que creó una versión Go).

El pasado mes de agosto, el gigante tecnológico anunció oficialmente Android 9 Pie (Go Edition) y confirmó que los primeros móviles con esa versión llegarían en el último trimestre del año. Pues bien, Blu ha ganado la carrera y ha confirmado que el mes que viene lanzará al mercado el Blu Vivo Go, el primer teléfono con Android Pie (Go Edition).

Ficha técnica del Blu Vivo Go

BLU VIVO GO

PANTALLA

6 pulgadas

HD (1.440x720 píxeles)

PROCESADOR

MediaTek 6739 a 1,5 GHz

RAM

1GB

ALMACENAMIENTO

16GB (más ranura microSD)

CÁMARAS

Trasera: 8MP + 8MP

Frontal: 0,3MP

BATERÍA

2.600 mAh

SISTEMA OPERATIVO

Android Pie (Go Edition)

OTROS

Dual SIM, 4G LTE, lector de huellas

PRECIO

89,99 dólares

Un software reducido para un hardware modesto

Android 9 Pie (Go Edition) es la versión reducida del sistema operativo de Google que toma el relevo de Android Oreo (Go Edition), lanzado en diciembre del año pasado, pero mantiene la misma premisa: es una versión de Android preparada para funcionar con las especificaciones más modestas.

El primer móvil con Android 9 Pie (Go Edition), como decíamos, es el Blu Vivo Go, que saldrá a la venta el próximo mes en Estados Unidos. Este smartphone de gama baja dispone de una pantalla de vidrio curvo de 6 pulgadas con una resolución de 1.440x720 píxeles y el procesador MediaTek 6739 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, que llega acompañado de 1GB de RAM LPDDR3 y 16GB de almacenamiento (ampliables con una tarjeta microSD hasta 64GB).

En la parte posterior, el Vivo Go cuenta con un sensor de huellas dactilares y una cámara principal doble, que incluye dos sensores de 8 megapíxeles (la frontal tiene una resolución de 0,3 megapíxeles). Del resto de características, cabe destacar la batería de 2.600 mAh y la función Dual SIM.

Precio y versiones del Blu Vivo Go

Blu Vivo Go 2

Como cabía esperar en un terminal con Android Go, el Vivo Go estará disponible en una única configuracion de memoria (1GB de RAM y 16GB de almacenamiento).

Saldrá a la venta en Estados Unidos en noviembre y podrá adquirirse a través de Amazon a un precio de 89,99 dólares (unos 79 euros al cambio), con auriculares, carcasa y protector de pantalla incluidos.

Vía 9to5Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio