Compartir
Publicidad
Publicidad

Carga la batería al 100% en solo 15 minutos con Super VOOC Flash Charge

Carga la batería al 100% en solo 15 minutos con Super VOOC Flash Charge
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece un anuncio de teletienda, pero en realidad es una de las grandes innovaciones que el fabricante chino OPPO ha presentado en el MWC de este 2016. El sistema de carga rápida Super VOOC Flash Charge ha cogido por la espalda a Qualcomm y a sus socios, que no bajan de 30 minutos.

Su otra propuesta es el SmartSensor, un sistema de estabilización para las cámaras de los dispositivos que cambia de paradigma al poner el énfasis sobre el sensor y no sobre la lente. Prometen que se conseguirá una precisión diez veces mayor y un gran ahorro de consumo.

Super VOOC Flash Charge, 5 minutos que sí valen la pena

Oppo Charge

100% de carga en tan solo 15 minutos en dispositivos grandes. Otro ejemplo, con Super VOOC Flash Charge se puede alcanzar el 45% de carga de una batería de 2.500mAh en tan solo 5 minutos. Son unas cifras con las que empezar a despreocuparse por la autonomía ya que sería fácil encontrar varios momentos al día en los que recargar y seguir tirando.

Lo consigue mediante una entrada directa de corriente de 5V constante desde un nuevo cargador, con un cable concreto y hacia una batería de diseño propio que regula dinámicamnete dicha corriente. Sin conversiones para aumentar eficiencia y sin recalentamiento. Como todo el sistema es nuevo, su implantación supondría un cambio en los estándares de estos tres elementos, con lo que ha costado unificarlos. Eso sí, funciona tanto con micr-USB como con USB Type-C.

Super VOOC Flash Charge todavía está en una fase temprana de desarrollo y no han anunciado ningún aparato concreto que vaya a hacer uso de esta opción en los próximos meses. Pero han prometido que será fabricado en materiales de alta calidad, lo que unido a su buen rendimiento invita a pensar que saldrá con un coste elevado y solo en modelos premium. Si cuaja, entonces bien seguro que se empieza a introducir en más modelos.

SmartSensor, microimpulsos sobre el sensor

La otra pequeña gran revolución de aplicación inmediata es su nueva tecnología de estabilización de imagen a partir del sensor. Hasta la fecha, los smartphones (que lo tienen) han incluido un micromotor que reorienta la lente en función de unas mediciones enviadas por un sensor giroscópico para contrarrestar las vibraciones que se producen al tomar fotografías.

Sin embargo, el SmartSensor de OPPO actúa sobre el sensor. Calcula y compensa las vibraciones no en dos sino en los tres ejes, mediante MEMS. Esto, siempre según sus cálculos, permite bajar el tiempo de respuesta de 50 a 15 milisegundos. Y, además, reduce 50 veces el consumo de energía necesario.

La compañía china asegura que su invento va a tener mucho más impacto del imaginado porque la mayor parte de las vibraciones se producen por balanceo, que es lo que deja sin cubrir la tecnología actual. Hasta el momento, solo los smartphones con tecnlogía OIS 2.0 han introducido esta variable, y durante este MWC Xiaomi ha presentado su cámara con estabilizador de cuatro ejes que también aplica sobre vídeo.

El resultado, y siempre según OPPO, su SmartSensor logra ser diez veces más preciso que las tecnologías que basan toda la estabilización de la imagen en la lente.

Por el momento no podemos ser más que espectadores de estos dos conceptos porque hasta que no sean aplicados y por tanto queden contrastados no habrá forma de discernir si son solo palabras o si son auténticas mejoras que vamos a poder disfrutar en nuestros smartphones y tablets en los próximos años.

Más información | OPPO

Imágenes | Twitter de OPPO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos