CMF Phone 1, la demostración de que un móvil barato puede tener un diseño único y gran potencia

  • El primer móvil alternativo de Nothing ya es oficial

  • Gama media, excelente diseño y un precio rompedor

Cmf Phone 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras la presentación de la segunda marca de Nothing, con auriculares y relojes más económicos y de diseño aún más cuidado, CMF estrena teléfono inteligente con Android: el CMF Phone 1 es un smartphone que promete gran potencia, excelente software y un diseño exquisito. Todo a un precio muy barato.

Que el diseño es importante para Nothing no es algo que sorprenda, ya desde sus primeros Nothing Ear (1) dejaron patente que el aspecto exterior es también importante; un aspecto que siempre ha buscado distinguirse del resto. Transparencias, curvas, luces... Y accesorios únicos, algo que ha heredado el nuevo CMF Phone 1. No se parece a ningún otro.

Ficha técnica del CMF Phone 1


CMF Phone 1

PANTALLA

Super AMOLED LTPS de 6,67 pulgadas

Resolución de 1.080 x 2.400 píxeles

395 ppi

Brillo máximo de 2.000 nits

Brillo típico de 500-700 nits

Tasa de refresco de hasta 120 Hz

Frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz

Frecuencia PWM de 960 Hz

DIMENSIONES Y PESO

164 x 77 x 8 mm (9 mm de grueso el modelo en cuero vegano)

Peso: 197 gramos (202 gramos el cuero vegano)

PROCESADOR

MediaTek Dimensity 7300 5G

RAM

6 GB / 8 GB

RAM Booster hasta 16 GB

ALMACENAMIENTO

128 GB / 256 GB

Ampliable hasta 2 TB con SD Card

CÁMARA FRONTAL

16 MP

CÁMARA TRASERA

Principal: Sony de 50 MP, f/1.8, EIS

Cámara auxiliar para el modo retrato

BATERÍA

5.000 mAh

Carga rápida de 33W

Carga inversa con cable de 5W

Sin cargador en la caja

SISTEMA OPERATIVO

Android 14

Nothing OS 2.6

CONECTIVIDAD

5G de doble modo

Wi-Fi 6

Bluetooth 5.3

Dual SIM (Nano-SIM)

USB-C

NFC

OTROS

Sensor de huella dactilar óptico en pantalla

Resistencia al agua y polvo IP52

Altavoces lineales AAC

PRECIO

Desde 239 euros

Potente, con una buena pantalla y una trasera única

Cmf Phone 1

Nothing empezó distinguiendo la cara trasera de sus móviles para hacerlos más luminosos, únicos, diferentes del resto de teléfonos. Porque ver un Nothing Phone por detrás no deja lugar a dudas, es un Nothing. Y lo mismo ha buscado CMF con el Phone 1, aunque sin luces.

Colores, cierto aire industrial, estilo de LEGO y un tornillo en la cara trasera que no sólo proporciona un detalle de contraste, también habilita el agarre de los accesorios. Un soporte, cinta de transporte... El CMF Phone 1 añade utilidad y distinción a partes iguales. Y sin incrementar el precio del teléfono.

Cmf Phone 1

En cuestión de hardware, el CMF Phone 1 no viene precisamente corto, empezando por la pantalla: el panel AMOLED de 6,67 pulgadas ofrece tasa de refresco de hasta 120 Hz y presenta un agujero superior para la cámara frontal de 16 megapíxeles. El brillo máximo alcanza los 2.000 nits, siempre para contenido en HDR y medido en una zona localizada de la pantalla.

En términos de potencia bruta, el CMF Phone 1 apuesta por un Dimensity 7300 más que solvente en rendimiento, eficiencia energética y procesamiento gráfico. Se acompaña con 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento; sin que se pierda la expansión de espacio a través de una memoria SD de hasta 2 TB.

Cmf Phone 1

Nothing lo apuesta todo en fotografía a una cámara trasera: sensor de 50 megapíxeles con una secundaria dedicada a medir la profundidad durante el modo retrato. Apertura f/1.8, grabación hasta en 4K y 30 fps, estabilización digital (EIS) y con modo noche en la app de cámara.

El CMF Phone 1 dispone de una batería de 5.000 mAh y permite la carga rápida de hasta 33 W (sin que traiga el cargador en la caja). Parte actualizado a Android 14, ofrece un lector de huellas bajo la pantalla y está protegido contra polvo y agua con certificación IP52.

Precio y disponibilidad del CMF Phone 1

Cmf Phone 1

Ya es oficial y está a la venta en España: el CMF Phone 1 parte con números para convertirse en el móvil a recomendar en la gama media. Porque el precio es rompedor:

  • CMF Phone 1 8/128 GB. 239 euros.
  • CMF Phone 1 8/259 GB. 269 euros.

Imagen de portada | CMF

En Xataka Android | Los mejores móviles baratos y buenos que puedes comprar en 2024: Samsung, Xiaomi, OPPO y más

Inicio