Compartir
Publicidad

¿Cuál de los dos Galaxy S8 se venderá mejor? Samsung apostaría por el modelo 'Plus'

¿Cuál de los dos Galaxy S8 se venderá mejor? Samsung apostaría por el modelo 'Plus'
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mobile World Congress es la siguiente cita importante en el sector de los smartphones donde esperamos conocer las propuestas de las principales marcas, pero este año habrá un gran ausente. Samsung ya ha confirmado que el dúo Galaxy S8 no será anunciado en Barcelona, si no que se retrasará un poco más.

Pero a pesar de haberse pospuesto, en Samsung ya estarían en pleno proceso de fabricación del que será su próximo buque insignia, el cual, de nuevo, llegará en dos versiones con distinto tamaño. Según una filtración proveniente de Corea del Sur, la marca estaría priorizando la producción del S8 Plus ya que esperan que la demanda sea más alta, pero ¿de verdad lo será?

Samsung apuesta por el gran formato

Samsung lleva un tiempo apostando por la fórmula de lanzar su smartphone estrella en dos sabores. Lo hicieron con el Samsung Galaxy S6, el cual vino acompañado de una variante 'edge' con pantalla curva hacia ambos lados. Aquí Samsung pensó que el público optaría antes por la versión de pantalla plana, pero estimaron mal la demanda.

Samsung creía que venderían un S6 edge por cada cuatro S6 y la realidad fue que la demanda estuvo más igualada de lo esperado, por lo que la disponibilidad del modelo de pantalla curva llegó a estar algo limitada.

Las curvas gustaron y Samsung enmendó el error con los Galaxy S7. La compañía dio prioridad al modelo de pantalla curva, el cual además tenía la pantalla más grande que el de pantalla plana.

Samsung Galaxy S8 Plus

Tal es el compromiso de Samsung con sus pantallas dual edge que este año todo apunta a que tanto el Galaxy S8 como el Galaxy S8 Plus contarán con pantallas curvas. Hasta ahora, la principal diferencia entre los dos equipos había sido precisamente la forma de su pantalla, pero si se elimina esta distinción es posible que la demanda vuelva a igualarse.

Según filtraciones de la industria, Samsung cree que a pesar de todo el modelo más grande será el más demandado por el público y estarían dando prioridad a la producción del mismo. De momento se desconocen números concretos, pero la marca espera que la demanda del modelo Plus exceda considerablemente la del modelo normal.

¿Y qué diferencias habrá? Si los rumores no se equivocan, la principal será el tamaño, con 5,7 pulgadas para el modelo 'compacto' y 6,2 pulgadas para el más amplio. También hay rumores de que la variante Plus podría montar una cámara dual en una jugada que recuerda a lo que hizo Apple con los iPhone 7 y 7 Plus. De ser así, habría más posibilidades de que el modelo Plus genere más interés.

Una diferencia que podemos dar por segura estará en el precio. Todavía no hay nada confirmado pero lo habitual es que haya una brecha de 100 euros entre ambos modelos, y todo indica que este año la familia S8 subirá el listón en este punto.

Vía | SamMobile
En Xataka Android | Galaxy S8: nuevos renders siguen apuntando a una pantalla 'infinity' y lector de huellas trasero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio