Compartir
Publicidad
Publicidad

Dash Charge, el sistema de carga rápida del OnePlus 3 que no sobrecalentará tu teléfono

Dash Charge, el sistema de carga rápida del OnePlus 3 que no sobrecalentará tu teléfono
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El OnePlus 3 es una realidad y está listo para romper el mercado en mil trozos. Su procesador, su memoria RAM, su diseño... todo se conocía ya a traves de filtraciones. La tercera generación de la gama alta de los smartphones de gama alta de OnePlus quiere triunfar allá donde han fracasado los demás.

Uno de los aspectos que, aunque pase desapercibido para muchos, es muy importante, es su sistema de carga rápida, que OnePlus ha llamado Dash Charge, que promete cargar el smartphone más rápido sin que su temperatura suba. En OnePlus no quieren que nos quememos las manos si usamos el teléfono mientras carga.

¿En qué consiste Dash Charge para que sea tan bueno?

Oneplus 3 Carga

Dash Charge es una evolución del sistema de carga VOOC que ya usaba su hermano, Oppo, en terminales como el Oppo R7s, y que daba unos resultados más que satisfactorios. Durante el MWC de este año se presentó la tecnología Super VOOC, de la que se decía que podría cargar una batería de 2.500 mAh en tan sólo 15 minutos.

Pero Dash Charge es distinto, no es tan impresionante como Super VOOC, pero está claro que sí es rápido. Según OnePlus, con esta tecnología puedes cargar al 60% el terminal en tan sólo 30 minutos (no está mal con sus 3.000 mAh), pero la carga rápida seguiría funcionando independientemente de lo que estés haciendo con él.

Normalmente el problema estaría en que, si estás viendo un vídeo en YouTube o jugando a un título que drene la batería, el terminal tiende a calentarse bastante. En OnePlus han pensado en estas personas y aseguran que esto no sucederá debido a que su carga rápida funciona mediante el aumento de intensidad en lugar de aumentar el voltaje, con lo que no se generaría tanto calor.

Con esta tecnología, como digo, se aumenta la intensidad en lugar del voltaje, con lo cual pasa más corriente sin que llegue tanto calor al teléfono. Además, para proteger tanto el adaptador como el cabe y el teléfono, han instalado 5 medidas de seguridad con el fin de evitar cualquier problema con cualquiera de los elementos.

Para disfrutar de Dash Charge hará falta un cable y un cargador específicos que vendría con el terminal, pero que si se compraran por separado (por haberse estropeado alguno de los elementos de alguna forma) serían más caros que un cargador convencional. En definitiva, con esta carga rápida podrás disfrutar de tus juegos favoritos y cargar el dispositivo sin atisbo de sobrecalentamiento.

En Xataka Android | OnePlus 3, toda la información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos