Compartir
Publicidad

¿Demasiado grande? 8 millones de personas compiten por los primeros 100.000 Xiaomi Max

¿Demasiado grande? 8 millones de personas compiten por los primeros 100.000 Xiaomi Max
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En este año en el que los smartphones de primera línea han cedido algo de tamaño también han aparecido un par de phablets enormes, prácticamente tablets con sus más de 6 pulgadas. Son el Xiaomi Max y el Huawei P9 Max, heredero del P8 Max. Un tamaño que llevaba a mi compañero Alejandro Nieto a preguntarse, ¿no será un tamaño excesivo?

Es decir, ¿habrá un mercado para este formato de hardware o será un fracaso? La primera toma de contacto con el público ha resultado ser todo un éxito. Xiaomi ha puesto en marcha las suscripciones que darán paso a su primera venta relámpago y está volviendo a conseguir millones de registros.

A fecha de viernes 13 de mayo, tras un par de días, más de 8 millones de personas se han apuntado al sorteo en el que se decidirá quiénes se llevan las primeras unidades a casa. En esta tirada se van a vender solo 100.000 unidades, y además no se puede escoger ni color ni modelo. Todas corresponden al Xiaomi Max dorado con Snapdragon 650, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, es decir, el modelo más básico.

Max Reservas

El número de interesados en este smartphone de gran tamaño sigue creciendo, porque el registro en su web aun no está cerrado. Eso sí, parece que se quedará muy lejos de los 17 millones de suscritos que se apuntaron a la primera venta relámpago del Xiaomi Mi 5 el pasado mes de febrero. Los afortunados en el sorteo tendrán la opción de hacerse con su unidad la próxima semana, el 17 de mayo. Y el resto tendrá que esperar hasta junio para poder echar el guante a sus unidades.

Es cierto que la mayoría de las ventas se reparten entre las multicuentas de los fans de la marca y de las tiendas que quieren hacerse con varias unidades para la reventa y la exportación. De hecho, muchas tiendas online ya permiten reservar el Xiaomi Max incluso sin saber cuándo van a tenerlo. Pero la enorme cifra apunta a que sí habrá un mercado amplio que satisfacer. Al menos en Asia, ya veremos qué ocurre con Occidente.

El Xiaomi Max es un phablet con pantalla de 6,44 pulgadas y resolución FullHD con un ratio de aprovechamiento del frontal del 76% y tres configuración de procesado que alternan los SoC Qualcomm Snapdragon 650 y 652 con 3GB y 4GB de RAM y 32GB, 64GB y 128GB de almacenamiento. Todos estrena MIUI 8 sobre Android 6.0 e incluyen una batería de 4.850 mAh y cámaras de 16 megapíxeles con LED dual por detrás y 5 megapíxeles por delante. Sus precios en China están entre los 200 y los 270 euros al cambio.

Información y reservas | Web de Xiaomi
En Xataka Android | Xiaomi Max, ¿tamaño excesivo?
En Xataka Móvi | Xiaomi Max: la supervivencia del formato phablet recubierto de metal y sin apenas marcos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio