Compartir
Publicidad

El diseño del Nokia 8 y su doble cámara Zeiss quedan al descubierto gracias a Evan Blass

El diseño del Nokia 8 y su doble cámara Zeiss quedan al descubierto gracias a Evan Blass
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos hablando de él casi desde que Nokia confirmó su regreso al mercado de los móviles, y por fin parece que estamos a punto de conocerlo oficialmente. Hablamos del Nokia 8, el primer gama alta de la firma finlandesa en su nueva etapa de la mano de Android y al que por fin podemos 'poner cara' gracias a la imagen filtrada por el reputado leaker Evan Blass.

Mucho se ha hablado del Nokia 8 (antes Nokia 9) y todos los rumores lo pintan como un buque insignia con todas las letras que podría tener mucho que decir en el panorama Android. Cámara doble, el procesador más potente de Qualcomm, dos versiones de RAM y una pantalla QHD serían algunos de sus argumentos. Además, ahora podemos sumarle un diseño premium que sigue la línea de lo que han presentado hasta ahora.

La gama alta de Nokia está cada vez más cerca

El regreso de Nokia ha sido uno de los hechos más esperados en el sector tecnológico este 2017. Sin embargo, la firma que en su día lideró el panorama móvil ha regresado con cierta prudencia, demasiada quizás. Su primer terminal fue el Nokia 6, un terminal dirigido a la gama media, y más tarde llegaban los Nokia 5 y 3, con características más sencillas.

La vuelta de Nokia no estará completa hasta que no tengan un catálogo más diverso, y eso pasa por lanzar también un gama alta. El elegido para la ocasión será el Nokia 8, el flagship que estábamos esperando y al que por fin podemos echar un vistazo en la imagen que encabeza este texto. Como siempre, recordamos que se trata de un rumor, pero tratándose de Evan Blass no suele haber espacio para fakes.

Nokia 8

Pero vamos a lo que interesa, que es el diseño del Nokia 8. Como decíamos el terminal sigue una línea bastante clásica y similar a lo que conocemos por los tres primeros modelos de la nueva Nokia, especialmente el Nokia 6; esquinas ligeramente redondeadas, espalda de aluminio y lector de huellas frontal son algunos detalles a destacar. Parece que Nokia no entrará en la guerra por los diseños sin marcos con el Nokia 8. Eso sí, hay un detalle que llama la atención sobre el resto: la cámara dual que integra en la parte trasera y que además lleva el logotipo de Zeiss.

Las cámaras con lente Zeiss de Nokia fueron un referente en el pasado. La guerra por la fotografía móvil podría ganar un serio contendiente con el Nokia 8.

El debate pasado sobre si HMD trabajaría con Zeiss o no quedó zanjado hace unos días y con esta imagen no hace sino confirmarse cuál será el primer terminal fruto de esta colaboración. Sobre el resto de características de la cámara no hay nada confirmado, pero cabe destacar que, en su día, las cámaras con lentes Zeiss de Nokia fueron un referente, por lo que la guerra de la fotografía móvil podría ganar un serio contendiente.

Los benchmarks filtrados se han encargado de perfilar las características clave del Nokia 8, que contaría con una pantalla QHD de 5,3 pulgadas, procesador Snapdragon 835, versiones de 4 o 6 GB de RAM y Android 7.1.1 sin ningún tipo de personalización. Sobre el precio se habla de 589 euros, una cifra alta pero que sigue estando por debajo de los gama alta de las primeras marcas.

Si todo sigue según lo previsto, conoceremos todos los detalles del Nokia 8 muy pronto, concretamente el próximo 31 de julio. ¿Qué te parece lo nuevo de Nokia?

En Xataka Android | El Nokia 9 sería Nokia 8: esto es todo lo que se ha rumoreado hasta ahora del gama alta finlandés

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos