Compartir
Publicidad
Publicidad

El Nokia 9 sería Nokia 8: esto es todo lo que se ha rumoreado hasta ahora del gama alta finlandés

El Nokia 9 sería Nokia 8: esto es todo lo que se ha rumoreado hasta ahora del gama alta finlandés
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras un tiempo en pausa, Nokia hizo su regreso triunfal, adoptando esta vez a Android como sistema operativo en sus smartphones, y los primeros tres dispositivos con los que apareció fue con los Nokia 3, 5 y 6. Ninguno de los tres terminales se engloba dentro de la gama alta, aunque con sus especificaciones cubren una parte importante de las necesidades de los usuarios.

No obstante, desde hace meses han estado apareciendo rumores acerca de un 'flagship' del fabricante finlandés conocido como Nokia 9 y que no se cortaría en ofrecer lo mejor en hardware que se pueda comprar. Ahora a este terminal le han cambiado el número de su apellido, quedándose en Nokia 8, pero hay unos cuantos rumores que nos dan una idea de cómo sería, por dentro y por fuera, este smartphone.

Cambio de nombre y diseño casi sin biseles

Nokia8 1

Como decíamos, hasta ahora se conocía al futuro buque insignia del fabricante finlandés como Nokia 9, pero un reciente rumor en el que aparece una imagen del teléfono lo nombra como Nokia 8. Si en realidad son el mismo móvil o serán diferentes es algo que no podemos saber aún, pero por ahora los rumores dicen que estamos ante el mismo smartphones del que se ha hablado en meses anteriores.

Por otro lado, el nuevo buque insignia finlandés se apuntaría a la moda del diseño sin bordes, haciendo que casi todo el frontal sea pantalla. Desde que empezaron a desatarse rumores sobre este teléfono han ido variando pequeños detalles del diseño, aunque el más reciente, mostrado en supuesto material de márketing de China (imágen más arriba), da a entender que el aspecto físico es diferente.

En lo que sí coinciden todas las imágenes que mostraban el supuesto diseño del Nokia 8 es en que tendrá un escáner de iris. No obstante, lo mejor es que no confiemos demasiado en estos rumores hasta que el teléfono se presente, que podría ser este mismo mes (crucemos los dedos).

Especificaciones para competir con los grandes de este año

Nokia8 2

Todos los rumores han estado apuntando a que se trataría de un tope de gama con todas las de la ley y, en consecuencia, tendría unas especificaciones técnicas a la altura de los teléfonos más potentes que se conocen a día de hoy. Los rumores hablan de un teléfono que no llegaría a clasificarse como phablet, ya que se quedaría con un panel de 5,3 pulgadas y resolución QHD.

Como no puede ser de otra manera, equiparía el procesador más potente del momento, el Snapdragon 835, y vendría acompañado de 4/6 GB de RAM (no se sabe si serían dos versiones o finalmente sólo veremos una) y un almacenamiento estándar a día de hoy, 64 GB (con una posible versión de 128 GB) que podría ampliarse mediante tarjetas microSD.

Al Nokia 8 no le faltaría de nada en cuanto a especificaciones, contando con el hardware más potente del mercado, resistencia al agua y escáner de iris.

En el apartado fotográfico, el Nokia 8 vendría con una doble cámara trasera de 13 megapíxeles, mientras que la delantera tendría la misma resolución, 13 megapíxeles. Para convertirle en un duro competidor, además, contarían con la tecnología Carl Zeiss que le ha estuvo acompañando durante su era Lumia, así que lo mejor es no perder de vista a este teléfono en cuanto a cámara se refiere.

Acerca de su batería, algunos rumores apuntan a que podría llegar a tener una capacidad de 3.800 mAh, nada mal si tenemos en cuenta su tamaño de pantalla. En cuanto a software no se quedaría atrás al traer de fábrica Android Nougat.

Otros detalles importantes sobre los que se ha rumoreado es el mencionado escáner de iris, el más que obvio sensor de huellas y la posible resistencia al agua y al polvo gracias a su certificado IP68. Por otro lado, se ha rumoreado que el precio en el mercado europeo de este terminal sería de 749 euros, que estaría en consonancia con otros buques insignia de las marcas tradicionales. ¿Esperarás al Nokia 8 (si es que ese es su nombre final) para decidir si comprarlo o no?

Vía | NokiaPowerUser
En Xataka Android | Nokia y Xiaomi se alían: ¿será el empujón final para la expansión internacional de la marca china?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos