Compartir
Publicidad
Publicidad
El efecto Xiaomi Mi Mix: todas estas marcas chinas ya anuncian sus móviles 'sin marcos'
Móviles Android

El efecto Xiaomi Mi Mix: todas estas marcas chinas ya anuncian sus móviles 'sin marcos'

Publicidad
Publicidad

El sector de la telefonía móvil no se escapa de las modas. Si hace un par de años la carrera se centraba en las pulgadas de pantalla, ahora ha virado hacia la reducción de los marcos. Aunque no fue el primero en apostar por este diseño (antes llegó el Sharp Aquos), fue el Xiaomi Mi Mix el terminal generó la repercusión necesaria para iniciar una nueva ola en el mundo móvil. Así es como Xiaomi se quitó la etiqueta de marca china que copia a otros, para pasar a ser creadora de una nueva tendencia.

Pero ahora que Xiaomi es la que marca el camino no se escapa de ser copiada por sus propios compatriotas. Desde la llegada del Mi Mix, ya son varias las marcas chinas que se suman al carro de la moda sin marcos. Lo hemos visto en terminales como el Maze Alpha, el rumoreado Elephone S8, el Doogee Mix o el recién anunciado UMIDIGI Crystal. Sin embargo, además de los marcos reducidos tienen algo más en común: ninguno de ellos está a la venta.

Maze Alpha

Maze Alpha

Maze es una empresa recién nacida y el producto con el que se dieron a conocer hace un par de meses fue el Maze Alpha, un phablet cuyo principal atractivo es, cómo no, su diseño sin marcos al más puro estilo Mi Mix.

Por el momento, el Maze Alpha no está a la venta, de hecho ni siquiera hemos visto imágenes reales del dispositivo, pero sí que conocemos algunas de sus especificaciones. Éstas incluyen una pantalla AMOLED de 6 pulgadas que irá cubierta de cristal Corning Gorilla Glass 4, cámara dual con sensores Sony y Android Nougat de serie.

Actualmente, si entramos en la web oficial de esta joven marca nos encontramos con que el Maze Alpha no está disponible para comprar ni tampoco hay una fecha de salida, todo lo que podemos hacer es teclear nuestro correo electrónico y pulsar en el botón 'Stay tuned'. Lo que sí podemos hacer es comprar el Maze Blade, un terminal de gama de entrada con un precio muy ajustado.

La estrategia de Maze es buena: aprovechar el hype post-Mi Mix para darse a conocer. Sin embargo, esperamos que el Maze Alpha acabe haciéndose realidad pronto.

Elephone S8

Elephone s8

Este modelo no ha sido anunciado oficialmente, pero lo hemos añadido por ser uno de los primeros en aparecer tras el anuncio del Xiaomi Mi Mix. El Elephone S8 llegaba a finales de enero en lo que parecía ser una imagen real. Sin embargo, a día de hoy seguimos sin saber nada concreto acerca del dispositivo.

Según las filtraciones, Elephone también apostaría por una pantalla de seis pulgadas en diagonal que, como el Mi Mix, contaría con resolución FullHD. También hay detalles acerca del procesador, que sería un Helio X27 de Mediatek, y la memoria interna que se quedaría en 128 GB. Además, apostaría por una cámara trasera dual, pero no hay más detalles sobre su resolución o funciones que incorporará.

Elephone no ha confirmado la existencia de este terminal de forma oficial y en su web no aparece ningún teaser, por lo que podría tratarse de un fake. En cualquier caso, teniendo en cuenta que el Elephone S7 llegó en octubre de 2016, su sucesor todavía podría tardar en llegar. Habrá que esperar para ver si apuesta por un diseño sin marcos.

Doogee MIX

Doogee Mix

Doogee también se ha sumado a la fiesta de los móviles sin marcos con un terminal que no pone demasiado esfuerzo en distanciarse del terminal de Xiaomi, ni en diseño ni tampoco en el nombre. El Doogee MIX se dio a conocer a mediados del mes pasado, pero no ha sido hasta hoy cuando ha comenzado el periodo de pre-reservas.

El Doogee MIX apuesta por una pantalla AMOLED un poco más compacta (5,5 pulgadas), cámara dual con sensores Samsung ISOCELL de 16 y 8 megapíxeles y un procesador Mediatek Helio P25. Se podrá conseguir en una versión con 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad, pero también habrá un modelo con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Sobre el precio todavía no hay datos concretos. Es más, para iniciar el periodo de pre-reservas, Doogee ha iniciado una especie de concurso en el que se puede 'jugar' a adivinar el precio y ganar un MIX gratis. Además, todo aquel que reserve el terminal opta a un premio por el que se puede llevar el dispositivo por sólo 9,90 dólares.

UMIDIGI Crystal

UMIDIGI Crystal

Llegamos al final de la lista con el UMIDIGI Crystal, un smartphone que hemos conocido hoy mismo por parte de la propia marca. Si entramos en su página oficial nos encontramos con una cuenta atrás que termina dentro de once días y la posibilidad de suscribirnos para ser los primeros en enterarnos de su disponibilidad.

Aunque ya parece tener fecha de salida, es curioso que UMIDIGI no ofrece la hoja de especificaciones al completo, sino que se centra en dar algunos detalles sueltos como que llevará cámara dual o que su diseño será completamente metálico.

También sabemos que estará disponible en una versión con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad que costará a partir de 99 dólares. De la versión Crystal Plus no hay precio de momento, pero será la más avanzada al contar con un chip Snapdragon 835, 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad.

Xiaomi Mi Mix sólo hay uno (de momento)

Xiaomi Mi Mix

Como decíamos al principio, el Xiaomi Mi Mix fue el smartphone que inauguró una nueva etapa en el sector móvil. Era el paso lógico: tras hacer que las pantallas crezcan y crezcan, tocaba reducir un poco el tamaño y no quedaba otra solución que empezar a reducir los marcos.

Hemos visto como marcas de primer línea seguían este camino recientemente; primero fue LG con el LG G6 y más tarde Samsung con el dúo Galaxy S8. Sin embargo, las marcas chinas que han querido sumarse a la fiesta están llegando algo tarde.

No dudamos de que veremos más propuestas en la línea del Xiaomi Mi Mix en un futuro (esperemos) cercano, pero de momento no podemos evitar ser escépticos ante esta fiesta de renders y especificaciones incompletas. Lo que está claro es que, de momento, Xiaomi Mi Mix sólo hay uno.

En Xataka Android | Xiaomi Mi Mix, ZUK Edge y el porcentaje de pantalla: el truco de marketing de los móviles sin marcos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos