Compartir
Publicidad

El equipo de Project Ara trabaja en un módulo para medir nuestro nivel de oxígeno en sangre

El equipo de Project Ara trabaja en un módulo para medir nuestro nivel de oxígeno en sangre
4 Comentarios
Publicidad

Project Ara es, por estar siendo desarrollado por Google, el más destacado de los diferentes proyectos que traerán los primeros teléfonos móviles modulares al mercado durante los próximos años. De esta manera, cada usuario podrá hacerse un móvil a su gusto eligiendo cuales son los módulos que quiere incluir en él.

Lejos de conformarse con sacar módulos intercambiables con discos duros, memorias RAM o procesadores, Paul Eremenko, jefe del equipo que está desarrollando Project Ara, ha enseñado un módulo que permitirá que nuestro teléfono móvil analice nuestro nivel de oxígeno en sangre.

Eremenko cree que cuando los teléfonos móviles empiecen a ser capaces de medir cada vez más in formación vital de sus usuarios, no sería descabellado pensar que también comenzasen a almacenar el historial médico de estos, lo que podría suponer un avance enorme en el mundo de la medicina.

Además, si actualmente podemos encontrarnos con decenas de aplicaciones dedicadas al deporte, este tipo de nuevos sensores podrían propiciar la aplicación de otras nuevas apps que nos ayuden a controlar otros rasgos menos visibles de nuestra salud, lo cual será beneficioso para todos los usuarios.

Aunque actualmente el módulo para medir el oxígeno en sangre es sólo un prototipo ha demostrado funcionar perfectamente, por lo que no sería descabellado pensar que podríamos verlo no mucho después del lanzamiento de los primeros móviles del proyecto Ara, los cuales se supone que empezarán a llegar durante el año que viene.

Vía | Talk Android
En Xataka Android | Project Ara, nuevo vídeo de su prototipo funcional y fechas para la segunda conferencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio