Compartir
Publicidad
Publicidad

El Essential Phone de Andy Rubin no será nada sencillo de reparar, según iFixit

El Essential Phone de Andy Rubin no será nada sencillo de reparar, según iFixit
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los teléfonos más esperados de este año ha sido el Essential Phone, fabricado por la compañía del padre de Android. A pesar de que trae un muy buen hardware y apuesta por cierta modularidad, ha decepcionado a varios por no prestar atención a uno de los elementos clave en el mercado de la telefonía, la batería.

Tras dejar atrás todo ese hype, los halagos y las críticas, uno de los lugares por los que ha pasado, igual que muchos de los más importantes smartphones, es por iFixit. No han dudado en intentar desmontar el Essential Phone para ver si es fácil de reparar o será una pesadilla, y el resultado no es para ser optimistas.

Essential Ifixit 2

Con la llegada de los móviles unibody, está claro que la dificultad para repararlos ha aumentado considerablemente, pero en el caso del Essential Phone esto se agrava aún más, pues ya sólo desmontarlo es una odisea. Tras usar un aerosol que enfriaba la superficie, aplicar calor para despegar el elemento y herramientas especialmente afiladas, no han conseguido evitar que la pantalla se rompiera al intentar extraerla.

En cuanto han conseguido desmontar el dispositivo, se han encontrado cosas como el USB-C soldado a la placa madre (que haría que, si este elemento se estropea, el precio de la reparación fuera más elevado) o que la cámaa frontal y el altavoz de llamadas vengan juntos. Aprovechando que han ido quitando piezas, han desvelado los modelos de algunos como las diferentes memorias o del módulo amplificador.

Essential Ifixit 3

Dado que ha sido todo un logro conseguir desmontar el teléfono (especialmente la parte exterior, y de forma un tanto accidentada), sumado a que algunas piezas vienen soldadas a otras, los chicos de iFixit le han dado la puntuación más baja, un 1. Esto quiere decir que, si alguien se hace con este smartphone, lo mejor es que no se averíe, porque la opción de repararlo por sí mismo está casi descartada y acudir a un servicio técnico no va a ser barato.

Vía | Android Police
En Xataka Android | La barra de estado del Essential Phone es enorme

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos