Compartir
Publicidad
Publicidad

El Galaxy S8 y S8+ no dan a soporte a Daydream VR, la plataforma VR de Google

El Galaxy S8 y S8+ no dan a soporte a Daydream VR, la plataforma VR de Google
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado, en el Google I/O, la gran G presentó una gran serie de novedades como fueron Google Assistant, nuevas apps e incluso su propia plataforma de realidad virtual llamada Daydream VR; otro de esos servicios al que se supone que es inherente al sistema Android.

Aunque en los Galaxy S8 y S8+, presentados la semana pasada en Nueva York, parece que no hay soporte soporte, ya que si se intenta instalar la aplicación, da error. Si por lo que fuera buscabas Daydream VR en un nuevo teléfono, tendrás que dejar de lado al buque insignia surcoreano.

¿Cuál es la razón?

Google Cardboard fue la base para completar finalmente la plataforma Daydream VR. Cardboard hay sido siempre simple uso para poder tener una experiencia mínima de VR en cualquier dispositivo iOS o Android, pero con Daydream estamos ante otra historia bien diferente.

Daydream necesita que tanto el fabricante del teléfono como Google consigan que todo funcione perfectamente, y es aquí donde parece que Samsung se ha desentendido, ya que, tal como se ha dicho, si se intenta instalar la app Daydream en un S8, se encuentra un mensaje de error.

La razón real no se conoce, pero podría ser que al haber tenido Samsung un acuerdo previo con Oculus, puede que exista esa letra pequeña que impida el soporte a otros sistemas de realidad virtual. Se puede entender al existir una cruenta competencia entre esos sistemas que hacen valer a HTC Vive, la propia VR de Sony o la mencionada Oculus.

También, otra razón sería que Samsung pasa olímpicamente de integrar Daydream y no ha entrado en sus planes finales en su buque insignia, al tener su propia plataforma Gear VR en la que tiene suficientes apps y juegos.

Fuente | VRHeads
En Xataka Android | Todos los smartphones Android compatibles con Daydream VR y Project Tango

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos