Compartir
Publicidad

El Huawei G9 se presenta junto a un phablet de 7 pulgadas

El Huawei G9 se presenta junto a un phablet de 7 pulgadas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei tiene preparado un evento para este miércoles 4 de mayo que va aumentando de contenido a medida que se acerca la hora. El plato fuerte va a ser el Huawei G9, con el que esperan posiciones en la vanguardia de la clase noble de la gama media y que podría no ser lo que parece. ¿Y si es este el P9 Lite cambiado de nombre?

Pero no será la única novedad. El gigante chino acaba de revelar su sorpresa con unas horas de antelación, tiene listo el anuncio de un nuevo phablet, de la que ya ha enseñado una imagen producida para dar a conocer su pantalla de 7 pulgadas.

El Huawei G9 sería el P9 Lite

Como nos comentaban nuestros compañeros de Xataka Móvil, la agencia de supervisión china TEENA ha adelantado las especificaciones técnicas del Huawei G9. Pantalla Full HD de 5,2 pulgadas y 400ppp, procesador Kirin 650 y versiones de 2GB y 3GB de RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles con flash led única, no dual como la del Huawei P9, y frontal de 8 megapíxeles.

Hua G 2

Y, sobre todo, un diseño muy ajustado para dejarlo en 7,5 milímetros de grosor sin renunciar a extras como el USB tipo C, el lector de huellas o la ranura de ampliación de memoria mediante microSD. Eso, sin renunciar a una batería considerable para sus características, de 2.900mAh.

Los carteles promocionales del evento ya dejan ver cómo será su parte trasera. ¿Y cuál es la sorpresa? Que este G9 es clavado a lo que vimos como el P9 Lite. Porque, según GizmoChina, en realidad Huawei va a lanzar la revisión ligera de su gama alta con este nombre, es decir, según sus datos ambos son el mismo modelo.

También habrá nuevo phablet

Hay que tener en cuenta que el fabricante chino ha reequilibrado toda su gama para este 2016 al introducir el Huawei P9 Plus, un modelo de 5,5 pulgadas y algo más de equipamiento que el modelo básico al que parece bien seguro que le seguirá el P9 Max, un phablet con diagonal de 6,9 pulgadas según los rumores.

Hua Phablet

¿Será ese el otro dispositivo que está pendiente de presentación? Por el momento lo único que sabemos es que este 4 de mayo también se dará a conocer este phablet de 7 pulgadas. El render promocional con el que se ha dado a conocer muestra un dispositivo que aprovecha bien todo el frontal, con una cámara y un altavoz en la parte superior y, en general, un diseño que invitan a pensar en él como tal y no como una tablet.

Por tanto, lo que está claro es que conoceremos cómo son el Huawei G9 y su nuevo dispositivo de 7 pulgadas en tan solo unas horas. Y, quizá, también podamos tachar de la lista los P9 Lite y P9 Max, porque los habíamos tenido delante de nuestras narices todo este tiempo cambiados de nombre.

Más información | GizmoChina
En Xataka Móvil | Todo lo que sabemos del Huawei G9 que será presentado el 4 de mayo
En Xataka Android | Despiece de un Huawei P9 en 20 pasos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio