Compartir
Publicidad
Publicidad

El LG G4 recibirá Android Nougat... aunque tendrá que esperar al tercer trimestre

El LG G4 recibirá Android Nougat... aunque tendrá que esperar al tercer trimestre
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Dichosas las actualizaciones que nos hacen esperar por ellas, como sucede con Nougat, y que, por el camino, muchos pierden la paciencia y adquieren otros teléfonos, sobre todo aquellos que están a punto de cumplir los dos años de actualizaciones supuestamente prometidas por el fabricante.

Uno de esos teléfonos es el LG G4, el gama alta de la compañía coreana que fue lanzado hace casi dos años y que estaría a punto de entrar en ese fecha límite de actualizaciones Android. Será en el tercer trimestre de este año cuando llegará Nougat, al igual que ocurrirá con el V10, aunque este para la mitad de año.

Un tema recurrente

Esa espera por obtener la actualización a Nougat, lleva a muchos a cambiar el teléfono y finalmente caer en lo que esperan muchas compañías: que los usuarios se desesperen y adquieran un nuevo terminal. No es que te estén diciendo que cambies de terminal, pero casi como que lo dejan "caer".

De todas formas, está bastante bien, que aquel que sí tiene la paciencia para actualizar su gama alta de dos años, como ocurre con el LG G4, la tenga en el tercer trimestre de este año Nougat. Inclusive hay casos que pasan de esa fecha límite y consiguen actualizaciones que no eran para ellos, como ocurrió hace unos años con el Xperia Z de Sony.

Lo curioso de esta actualización es que la propia LG ha dejado dicho que Nougat no está "hecho" para el LG G4, ya que su chip Snapdragon 808 no está lo suficientemente optimizado para esta versión mayor de Android, aunque finalmente cumplirá la palabra y llevará el firmware a su gama alta de 2015.

El LG V10 tendrá su ración Nougat para mediados de este año, y al igual que le ocurrirá al G4, queda luego que lleguen las actualizaciones desde las operadoras y que las unidades desbloquedas incluso tarden más en obtenerla. Un tema recurrente al que estamos acostumbrados y que aconsejamos a los usuarios que busquen tener sus actualizaciones bien raudas, tal como ocurrirá con los Nokia según sabemos, optar por compañías que mimen a sus clientes en este sentido.

En Xataka Android | Tres acciones imprescindibles a las que te acostumbrarás con Android Nougat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos