Compartir
Publicidad

El LG G6 será unos 50 dólares más caro que el G5 según rumores, ¡la escalada de precios continúa!

El LG G6 será unos 50 dólares más caro que el G5 según rumores, ¡la escalada de precios continúa!
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores alrededor del Samsung Galaxy S8 ya nos los anticipan desde hace tiempo, y es que la escalada de precios en el mercado de smartphones no parece tener fin, o no al menos entre los dispositivos de las gamas más nobles.

Si el Galaxy S8 subirá su precio sensiblemente respecto al Galaxy S7 lo veremos en unos meses, pero todo parece concordar en un mercado que todavía apunta al alza y del que no se conoce techo -los usuarios lo pondrán-, pues desde Corea ya se escuchan cantos de sirena alrededor del filtrado LG G6 que indican un precio superior al del LG G5 de 2016.

Del nuevo buque insignia de LG se ha hablado mucho, y poco a poco vamos uniendo las piezas del puzzle de un dispositivo que apunta muy alto pero que abandonará el concepto modular.

Medios coreanos han informado en los últimos días de un LG G6 con chasis de sándwich de fibra de vidrio y un compartimento sellado para la batería, que es herencia del diseño de los teléfonos con batería extraíble de LG, todos hasta la fecha, y que hará más sencilla la resistencia al agua con una certificación IP68 que hemos visto en todos los rumores.

Confirmado el panel de 5.7 pulgadas con relación de aspecto 2:1

Lo que ya no es un rumor es su panel, pues la propia LG ha confirmado la poca ortodoxa relación de aspecto 2:1 Univisium, con una pantalla de 5.7 pulgadas y resolución 2.880 x 1.440 píxeles que deja la densidad en los 565 píxeles por pulgada.

Este panel tendrá unos marcos mínimos de tan sólo 4 milímetros, y ocupará prácticamente todo el frontal del dispositivo tal y como marca el mercado en los últimos tiempos. Los renders filtrados concuerdan perfectamente con esto.

Además, las fuentes indican también un módulo de doble cámara para la trasera y sensor de huellas dactilares, así como un DAC de audio dedicado de 32 bits que ya está presente en el LG V20.

LG G6

Modelos adaptados al mercado y precio superior, unos 50 dólares

Según parece, LG habría decidido no ofrecer todas las características en todos los mercados, sino adaptar el LG G6 a los gustos y necesidades de cada país, algo que seguramente no será del agrado de todos. Así pues, se dice que habrá carga inalámbrica en los mercados internacionales, y un chip MST para ofrecer pagos móviles sólo en el mercado coreano, donde Samsung acaba de lanzar Samsung Pay Mini con esta tecnología.

Tanta mezcla de funcionalidades y el gasto en diseño e innovación abandonando por completo la anterior plataforma del LG G5 tendrá la culpa de que LG se vea obligado a subir el precio de su nuevo buque insignia, aunque el fabricante coreano estaría intentando mantener a raya los costes lo máximo posible.

Se habla de precios unos 40 ó 50 dólares por encima del valor del LG G5 en su lanzamiento, lo que deja el precio final en algo así como unos 770 dólares, que sin embargo continuarán por debajo de los elevados precios que Samsung maneja para sus Galaxy S8.

¿Cuándo saldremos de dudas? Pues LG hablará muy pronto así que no os desconectéis demasiado. La conferencia de prensa de los coreanos será el próximo domingo 26 de febrero en Barcelona, justo antes de abrir puertas el Mobile World Congress 2017.

En Xataka Android | LG estaría trabajando con Google y Amazon para llevar un asistente vocal al LG G6
Vía | Gizmochina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio