Compartir
Publicidad
El LG G7 pasa de asistentes propios: su botón físico lanza Assistant y Google Lens
Móviles Android

El LG G7 pasa de asistentes propios: su botón físico lanza Assistant y Google Lens

Publicidad
Publicidad

Uno de los puntos que LG ha querido destacar en la presentación del nuevo LG G7 es la idea de que el terminal expande las posibilidades de la tecnología de moda, la Inteligencia Artificial. Por lo que hemos podido escuchar de su presentación, esta expansión se puede resumir en un aspecto: la introducción de un botón físico que arranca a un viejo conocido, Google Assistant.

No es la primera vez que un teléfono incorpora un botón físico para dar acceso a un asistente virtual. Esta vez, al menos, no hemos visto nacer un nuevo Bixby que moleste más que ayude. En su lugar, LG apuesta por el asistente que ya tenemos de serie en todos los Android y que cuenta con el aval de Google: Google Assistant.

El nuevo buque insígnia de LG llega con varias novedades en relación a las capacidades de su IA. Además de la IA de Google incluye las funciones de la AI CAM que ya vimos con el LG V30 ThinQ en el apartado de procesamiento fotográfico, que se complementan con las capacidades de reconocimiento visual de Google Assistant, especialmente integradas en Google Assistant y en la tecnología de Google Lens.

Google Assistant, el corazón IA del LG G7

El acceso a la inteligencia artificial de LG (o lo que es lo mismo: a Google Assistant) se sitúa en un botón físico, justo debajo del de bajar el volumen. Con un toque se activará Google Assistant, que arrancará su búsqueda de voz si dejamos pulsado el botón unos segundos. En LG prometen una gran sensibilidad en el audio que le permitirá entender comandos hasta unos 5 metros de distancia, gracias a la tecnología Super Far Field Voice Recognition (SFFVR), es decir: no importará si hay mucho ruido ambiente.

LG G7 ThinQ Google Assistant y Google Lens: LG apuesta por mantener su relación con Google para ofrecer una IA consolidada.

Los comandos personalizados han aumentado en número en el LG G7. Permitirán que haya muchas acciones que no requeieran ningún tipo de interacción física con la pantalla del dispositivo, con lo que fortalecerán la utilidad de la Inteligencia Artificial en este teléfono. Aunque LG ha especificado que aumentaban, no han dado detalles exactos de cuáles serán esos nuevos comandos.

Con dos toques consecutivos al mismo botón de Google Assistant, abriremos todas las capacidades de Google Lens. Google Lens nació solo apto para los teléfonos Pixel de Google, pero poco a poco abrió las puertas de su integración a terminales modernos a través de Google Fotos.

Google Lens Pulsa el botón dos veces y acccede directamente al servicio de Google Lens.

LG G7 se suma a la lista de teléfonos compatibles con Google Lens y será de los primeros en recibir sus próximas actualizaciones. Aunque ya te comentamos que Google Lens aún tiene camino por recorrer, su búsqueda visual llega al nuevo buque insignia de LG para permitirte, por ejemplo, acceder a más información sobre los edificios, libros, obras de arte, animales y plantas que nos rodean o escanear códigos de barras, todo desde el Asistente de Google y desde Google Fotos.

La cámara del LG G7 se vuelve más inteligente

Las novedades de Inteligencia Artificial en el procesado fotográfico mejoran lo que ya pudimos ver en su renovado LG V30S. La cámara inteligente ahora incorpora 19 modos de disparo, más del doble de lo que habíamos visto hasta ahora, a los que suma tres efectos más allá de los que recomiende la misma tecnología de la AI CAM. A parte de la cámara frontal de 8MP, el set fotográfico de LG G7 se completa con lentes de 16 MP en sus dos variaciones la normal y el Super Wide Angle que promete menos distorsión en los bordes de la imagen.

LG G7 ThinQ Dos lentes con grandes capacidades gracias a la Inteligencia Artificial.

La colaboración con la empresa EyeEm se repite en esta ocasión para seguir dando funcionalidades avanzadas a un terminal que reconoce los objetos que aparecen en cámara y genera una nube de palabras clave con ellos. Con esta información, adapta su configuración para darte los mejores resultados fotográficos para cada caso, sin necesidad de conectarse a internet para ello: la plataforma funciona a nivel local.

El reconocimiento de objetos, personas y animales por inteligencia artificial tiene una novedad en el LG G7, que pasa por una clasificación automática de las fotografías en hasta 11 categorías con sus palabras clave. Cada imagen asociada a una palabra clave se ordenará en su carpeta correspondiente (hasta 155 álbumes diferentes basados en esas palabras o conceptos). para encontrarlas luego con más facilidad, algo muy parecido a las "galerías inteligentes" de los Huawei P20.

Por primera vez en la gama G de los teléfonos LG, aparece el Modo Retrato que nos dará ese efecto tan deseado llamado bokéh. Tanto si usas la lente gran angular como la normal, el fondo quedará difuminado y la foto, en conjunto, lucirá un aspecto mucho más profesional.

Según apunta la marca, su nuevo modo Super Bright Camera va a cuadruplicar la intensidad lumínica de cualquier foto que podamos tomar en condiciones de poca luz. Además, será un proceso automático a partir de un algoritmo que ajustará la configuración adecuada para procesar las fotografías.

Otro modo de disparo interesante es el Live Photo, que va a tomar fotos de un segundo antes y después de apretar el botón de disparo para permitirte escoger el momento más adecuado de la fotografía. No será tan necesario tener el don de la oportunidad en los disparos.

El primer G con apellido ThinQ

El apartado de mejoras en la inteligencia artificial del LG G7 se puede resumir en tres aspectos fundamentales: Google Assistant, Google Lens y AI CAM. Con todas ellas, este terminal supone la entrada de la gama G de los coreanos al apellido ThinQ, que ya hemos visto en sus electrodomésticos inteligentes y parece querer englobar los dispositivos con capacidades algo más avanzadas de interacción, especialmente a través de comandos de voz.

En Xataka móvil | LG G7 ThinQ en 5 claves: lo nuevo y lo antiguo componen la máxima apuesta de LG por conquistar el mercado
En Xataka móvil | Procesadores de inteligencia artificial para móviles: qué son y para qué sirven
En Xataka móvil | Uno de cada tres móviles contará con una inteligencia artificial nativa en 2020, según CounterPoint

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio