Compartir
Publicidad
Publicidad

El LG V30 promete el mejor sonido con su nuevo Quad DAC y filtro de alta fidelidad

El LG V30 promete el mejor sonido con su nuevo Quad DAC y filtro de alta fidelidad
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El audio es uno de los aspectos menos cuidados en los dispositivos Android. Afortunadamente hay varias excepciones y principalmente en la gama alta es donde encontramos modelos cuyo sonido no tiene nada que envidiar al de muchos gadgets especializados. LG es uno de los fabricantes que quiere promocionarse dentro del mundo del sonido y con su próximo buque insignia, el LG V30, desea ofrecer el mejor sonido en Android.

Para los más audiófilos, LG incorpora la última tecnología en sonido para dispositivos móviles. El objetivo es el de siempre, ofrecer un sonido más nítido y eliminar la distorsión, tanto por los altavoces como por el sonido a través de los auriculares.

El anterior modelo, el LG V20 ya introdujo un Quad DAC de 32 bits, mientras que en el LG G6 se mejoró, el avance continúa en este LG V30 y además de ofrecer el último Quad DAC de alta fidelidad, se han añadido varios sets predefinidos y filtros para perfilar el resultado.

El LG V30 incorporará un Quad DAC de 32 bits fabricado por ESS, el modelo SABRE ES9218P que incorpora dos novedades: filtros digitales y sets de sonido predefinidos. Mientras que los Quad DAC hasta la fecha se basaban en ofrecer un sonido lo más cercano a la fuente original disminuyendo el ruido, en estos Quad DAC avanzados se incorporan opciones de personalización para adaptar el sonido a nuestro gusto.

Estos filtros de sonido normalmente están reservados a dispositivos de audio especializados, pero también se podrán configurar en el LG V30. Los ingenieros de LG han optado por cuatro configuraciones: realce, detallado, vívido y bajos.

Hi Fi Quad Dac

Habrá que esperar a tenerlo con nosotros para poder determinar el avance real de estas mejoras, per la promesa es que se ha reducido la distorsión hasta un 0,0002%. Una reproducción sin lag y fiel al sonido que se pretende ofrecer.

En materia de sonido, el LG V30 también vendrá con tecnología de la empresa MQA que facilita la retransmisión de audio en streaming. Adicionalmente tenemos grabación de audio HD que permitirá utilizar el receptor de audio como micrófono, mejorando así el rango de sonidos que puede grabar.

La alianza con Bang & Olufsen Play sigue presente y los auriculares que vendrán con el LG V30 estarán firmados de nuevo por esta marca de sonido. Habrá que esperar a la presentación del nuevo buque insignia para conocer todos los detalles de todoterreno dispositivo que quiere convertirse en la primera opción para consumir multimedia a base de una buena pantalla y un mejor sonido. ¿Qué tal suenan las promesas del LG V30?

Fuente | LG
En Xataka | La comparativa definitiva de audio en los mejores smartphones del momento

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos