Compartir
Publicidad
Publicidad

El Nokia 9 apunta alto: escáner de iris, pantalla OLED y cámara dual Zeiss, según rumores

El Nokia 9 apunta alto: escáner de iris, pantalla OLED y cámara dual Zeiss, según rumores
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El regreso de Nokia de la mano de Android se llevó gran parte del protagonismo durante la última edición de la feria Mobile World Congress. Sin embargo, los Nokia 6, 5 y 3 se centraron en las gamas media y de entrada, dejando la gama alta de lado, pero esto podría cambiar pronto según las últimas filtraciones.

No es la primera vez que escuchamos rumores sobre smartphones avanzados marca Nokia. De hecho, hace unos días hablábamos de los Nokia 7 y Nokia 8. Un nuevo dispositivo se suma a la quiniela del futuro de Nokia, se trata del Nokia 9 y, si sus características filtradas acaban confirmándose, estaríamos ante un gama alta en toda regla que competirá de tú a tú con los androides más punteros del panorama.

Características de altura para el posible flagship de Nokia

Como decíamos, hay pistas sobre la existencia de los Nokia 7 y 8, por lo que, si se confirman todos los rumores, Nokia podría estar trabajando en un nuevo trío de smartphones que formarían el segmento más avanzado de su catálogo.

Si la primera etapa del regreso de Nokia se ha centrado en dispositivos que destacan por características equilibradas y una buena relación calidad/precio, la segunda fase se centraría en la gama alta y el Nokia 9 sería el modelo más avanzado de los tres.

La información llega desde NokiaPowerUser, blog especializado que ha acertado predicciones de este estilo y que hoy nos trae el que sería el tope de gama de la firma de Espoo. Entre sus características más destacadas, Nokia 9 contaría con una pantalla OLED de 5,5 pulgadas y resolución QHD. En el apartado de la potencia apostaría por el chip Snapdragon 835 de Qualcomm, que estaría acompañado por 6 GB de memoria RAM.

En el plano fotográfico encontraríamos una cámara dual de 22 megapíxeles con lentes marca Zeiss, mientras que la cámara frontal se quedaría en 12 megapíxeles. También destacan otras características como el escáner de iris o la resistencia al agua IP68, todas ellas propias de un smartphone de primer nivel.

Os dejamos con la tabla de características preliminares del terminal. ¿Qué os parece el Nokia 9?

NOKIA 9

PANTALLA

OLED 5,5 pulgadas
QHD 2.560 x 1.440 píxeles

PROCESADOR

Snapdragon 835
GPU Adreno 540

RAM

6 GB

MEMORIA

64/128 GB

SOFTWARE

Android 7.1.2 Nougat

CÁMARAS

Trasera: 22 MP dual, lente Zeiss
Frontal: 12 MP

BATERÍA

3.800 mAh con carga rápida

EXTRAS

Lector de huellas, escáner de iris
Mejora de audio Nokia OZO
Resistencia al agua IP68

En Xataka Android | Nokia regresa y esta vez con Android: lo bueno, lo regular y lo malo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos