Compartir
Publicidad
Publicidad

El Pixel 2 pasa una prueba de resistencia con algunas dificultades

El Pixel 2 pasa una prueba de resistencia con algunas dificultades
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Google Pixel 2 fueron presentados a principios de mes y ayer mismo empezaron a llegar a los primeros usuarios que los reservaron, tiempo suficiente para que ya haya habido quejas sobre los problemas en la pantalla del modelo XL y también para que JerryRigEverything despliegue sus herramientas de tortura y ponga a prueba la resistencia del diseño del Pixel 2.

El modelo más compacto, el Pixel 2, es el protagonista del nuevo vídeo del youtuber más sádico del mundo tecnológico. Como ya es costumbre, entre las pruebas a las que se somete al terminal están los habituales tests de arañazos, quemar la pantalla con un mechero o aplicar fuerza para tratar de doblar el terminal. El Pixel 2 pasa la prueba, pero el resultado no es del todo satisfactorio. Lo vemos.

El metal disfrazado de plástico no es (del todo) metal

Como decíamos, las pruebas de resistencia a arañazos son la especialidad de este youtuber, que usa varios punteros con distintos niveles de dureza para ver hasta donde resiste el panel del móvil. El Pixel 2 cuenta con una lámina de cristal Gorilla Glass 5 cubriendo su pantalla, material que resiste hasta el nivel seis de la escala de dureza de Mohs. Nada nuevo aquí.

Pero el cristal no es la única parte que se enfrenta a los arañazos, la parte trasera del terminal también los sufre y en este caso no hace falta nada más que un cutter para causar daños más que evidentes. Aquí el material no ayuda, o mejor dicho el acabado, y es que aunque es cierto que el Pixel 2 tiene un diseño de aluminio unibody, éste viene recubierto por una capa de otro material de acabado plástico (en su web, Google dice que es pintura) que no sale muy bien parado ante arañazos.

En el vídeo se aprecia como el material que recubre el metal salta con facilidad, aunque es de suponer que nadie va a pasar una cuchilla por la parte trasera, pero es algo de lo que Google ya advierte en su web. Además, la firma indica que el acabado podría tintarse al estar en contacto con materiales como piel o tela vaquera.

Tal y como comenta el youtuber, aunque el acabado es agradable, no da sensación de metal y además tiene estos problemas, por lo que nos preguntamos lo mismo que él: ¿para qué usar metal si lo vas a disfrazar de plástico? Además, no hay que olvidar que el uso de metal unibody también hace que se pierda la carga inalámbrica.

Por otro lado, la pantalla del Pixel 2 está en la media en lo que a resistencia ante fuego se refiere; el panel se vuelve blanco pasados unos 15 segundos y, aunque recupera pasados unos segundos, queda una marca.

La última tortura a la que es sometido el Pixel 2 es la resistencia a dobladuras, un problema que dio mucho que hablar hace unos años tras el lanzamiento del iPhone 6. En este caso el Pixel 2 vuelve a sobrevivir la prueba, pero se pone en evidencia un punto débil que se agrieta al aplicar fuerza. La carcasa se parte ligeramente por la línea de antena trasera, la cual está realizada en plástico y no metal. De nuevo resiste bastante bien, pero no sale victorioso. Ahora queda esperar para ver qué tal se comporta su hermano mayor.

En Xataka Android | El Google Pixel 2 XL llegará a España: configuraciones, precios y fecha de lanzamiento

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos