Compartir
Publicidad

El presidente de HTC USA afirma que servir actualizaciones mensuales no es realista

El presidente de HTC USA afirma que servir actualizaciones mensuales no es realista
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fabricantes y actualizaciones de Android, nunca han sido dos variables fáciles de manejar y solo en algunos casos hemos visto un compromiso fuerte por tener los dispositivos al día. Con la llegada de Marshmallow y la amenaza de Stagefright, muchas compañías afirmaron que iban a hacer lo posible para tener sus Android a punto pero en HTC creen que va a ser muy difícil.

Mientras que compañías como Google, LG, Samsung o Sony han garantizado que lanzarán actualizaciones cada mes para parchear fallos de seguridad y realizar pequeñas mejoras, Jason Mackenzie (presidente de HTC Estados Unidos) asegura que servir nuevas versiones de Android una vez al mes no es realista.

Por la boca puede morir el pez

A simple vista el comentario del máximo responsable de HTC en Estados Unidos puede parecer muy polémico. ¿Realmente una multinacional no es capaz de garantizar que sus teléfonos vayan a estar actualizados? En ese momento cabe preguntarse dónde puede estar el problema: ¿son equipos pequeños de ingenieros de software? ¿no hay interés por ello?

Sin más información resulta difícil sacar una conclusión clara sobre por qué en HTC consideran que ese plazo no es realista pero hay algunas variables que nos pueden ayudar a entender el conflicto. Lo primero de todo es revisar el catálogo de móviles y tablets que tiene cada fabricante en el mercado. Algunos tienen un portfolio pequeño pero otros como Samsung la cifra es inmensa.

A esto hay que sumarle que normalmente los fabricantes suelen poner más interés en actualizar sus tope de gama. Sin ir más lejos, hoy hemos aprendido que es muy probable que en LG solo recibirán oficialmente Marshmallow el G3 y el G4. Ahora bien, ¿es todo culpa de los fabricantes? No exactamente porque a este esquema tenemos que meter otro papel muy importante: las operadoras.

Si un teléfono, libre o no, te lo ha vendido una operadora ya tenemos que añadir un nuevo jugador que se encargará de servir y regular las actualizaciones lo cual hace que el proceso sea todavía más lento y a su vez un mayor quebradero de cabeza para las compañías: pensad que en un país puede haber hasta cuatro versiones diferentes del mismo terminal.

Veremos si todos aquellos que han dicho que terminarán sirviendo actualizaciones para un mes cumplen con su palabra o bien tendrán que darle la razón a gente como Mackenzie y su escepticismo a parchear vulnerabilidades cada treinta días.

Vía | Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio