Publicidad

El Samsung Galaxy Note 4 con Snapdragon 810 existe, y ya ha pasado sus primeros benchmarks

El Samsung Galaxy Note 4 con Snapdragon 810 existe, y ya ha pasado sus primeros benchmarks
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días que os hablábamos de una hipotética versión "Plus" del phablet estrella del mercado, un Samsung Galaxy Note 4 con chipset Qualcomm Snapdragon 810 que se había rumoreado en Corea del Sur.

Pues bien, aunque muchos fueron escépticos ante estas informaciones, parece que esta versión vitaminada del Galaxy Note 4 existe de verdad y se identifica con el código Samsung SM-N916S, descubierto gracias a que ya ha pasado sus primeras pruebas de benchmarking.

Benchmarks Note4 Snap810

Las razones para el cambio de chipset no podemos asegurarlas ya que no provienen de fuentes internas de la compañía coreana, pero parece que radican en dos motivos importantes:

Por un lado realizar pruebas en redes LTE Advanced Cat.9, una nueva generación que llegará a Corea del Sur el próximo año y que promete llegar a velocidades teóricas de 450 Mbps. De hecho, se comenta que estos prototipos han sido enviados ya a los operadores locales para probar la red LTE-A cat.9.

Por el otro, y también como base de ensayos, parece que Samsung quiere empezar a trabajar con la nueva plataforma de Qualcomm de cara al lanzamiento del futuro Galaxy S6, que probablemente adoptará este chipset en su versión internacional y que así podrá optimizarse mejor.

Evidentemente, no esperamos que el Samsung Galaxy Note 4 SM-N916S llegue a nuestros mercados en ningún momento, aunque sí se rumorea que podría llegar al mercado de Corea del Sur como una opción mejorada del Galaxy Note 4 Exynos a finales primer semestre de 2015.

En Xataka Android | Samsung prepara una versión "Plus" del Galaxy Note 4
Vía | PhoneArena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir