Compartir
Publicidad

El Snapdragon 810 v2.1 llega a los HTC One M9, ¿pero lo hace a tiempo?

El Snapdragon 810 v2.1 llega a los HTC One M9, ¿pero lo hace a tiempo?
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qualcomm está teniendo todo un drama este año con los sobrecalentamientos de su Snapdragon 810, y uno de los fabricantes que más perjudicado ha salido en parte por culpa de estos problemas ha sido un HTC que ha tenido que ver cómo la reputación de su último dispositivo saltaba por los aires, aunque también han tenido la culpa otros cuantos errores.

Afortunadamente para los que estén pensando en hacerse con uno de estos dispositivos parece que los problemas con el procesador ya son historia. Por lo menos eso es lo que ha digo Jeff Gordon, gerente senior de comunicaciones globales en línea de HTC, quien ha asegurado en Twitter que según Qualcomm prácticamente todos los fabricantes están utilizando ya la versión 2.1 del Snapdragon 810. ¿Eso sí, ha errado HTC al no haber avisado antes? ¿Y llega a tiempo este cambio?

¿Llega a tiempo la versión 2.1 del Snapdragon 810?

Desafortunadamente nos tememos que por mucho que Qualcomm parezca haber solucionado los problemas de un procesador que estaba destinado a reinar este año, será difícil hacer que los usuarios olviden la mala fama que ha estado cosechando durante los últimos meses, y es inevitable que todos estemos pensando ya en los primeros que equipen el Snapdragon 820.

En cuanto a los fabricantes que ya han apostado por el 810 sin duda el que hayan tenido una solución a los problemas del procesador les habrá ayudado mucho a evitarse dolores de cabeza, aunque el subconsciente de los usuarios es el que es, y seguramente por mucho que se hayan solucionado los problemas habrá quienes desconfíen sólo con ver mencionado el modelo del procesador.

Si el único problema de HTC hubiera sido el de los sobrecalentamientos muy seguramente no le hubiera ido tan mal. Pero como ya vimos en su día en el análisis del dispositivo, tanto su precio como una pantalla mediocre o una cámara que no está a la altura de los demás son argumentos suficientes como para que no tengan demasiadas esperanzas con respecto a su actual One y empiecen a trabajar en serio con el siguiente.

El tirón de orejas a OnePlus

810 Forum Png 321543

Jeff Gordon también hizo referencia en su Twitter a aquellos fabricantes que mencionaban la versión 2.1 del Snapdragon 810 como un aspecto diferenciador con respecto a la competencia, cuando en realidad prácticamente todos los fabricantes lo estaban montando también. Sin duda a nadie se le escapa que uno de los destinatarios de estas problemas ha sido OnePlus.

¿Pero realmente se le puede culpar al fabricante chino de hacer eso, o simplemente han sido más avispados que los demás a la hora de vendernos sus especificaciones? Como he comentado antes es innegable que en la mente de los usuarios está que el 810 se calienta, por lo que hacer hincapié en que tu móvil viene con la solución no me parece una mala jugada. De hecho, viendo cómo todos nos hemos tragado ese discurso y sacado a relucir ese detalle sin duda ha sido una decisión acertada.

¿Vosotros qué pensáis de todo esto? ¿Conseguirá remontar el vuelo el One M9 con el Snapdragon 810 v2.1? ¿Y deberían otros fabricantes como Sony anunciar explícitamente que utilizan el 2.1 en sus Z3+ como ha hecho OnePlus con su segundo teléfono?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio