Compartir
Publicidad
El Xiaomi Mi 8 en cinco claves: Face ID, doble cámara, notch, GPS de precisión extrema y MIUI 10
Móviles Android

El Xiaomi Mi 8 en cinco claves: Face ID, doble cámara, notch, GPS de precisión extrema y MIUI 10

Publicidad
Publicidad

El 8, un número de buenos augurios en China, es el protagonista del octavo aniversario de Xiaomi. Con este número pretenden quieren conmemorar su historia pero también su crecimiento como marca en mercados como el español y el último de sus buques insignia: ya está aquí el Xiaomi Mi 8, y viene cargado.

Los de Xiaomi han demostrado estos últimos días que juegan a aumentar el hype como pocos: durante la semana previa al lanzamiento de este Xiaomi Mi 8 del cual nos disponemos a despiezar las claves, han estado muy activos en las redes sociales. Publicando imágenes como cuenta atrás, haciendo preguntas a sus seguidores, subiendo imágenes misteriosas y jugando a la confusión con sus próximos productos como el Xiaomi Mi Band 3...

Características técnicas del Xiaomi Mi 8

Xiaomi Mi 8

Pantalla

6,21 pulgadas AMOLED
Aspecto 18,7:9 FullVision
2.248 x 1.080 píxeles
Gorilla Glass

Procesador

Snapdragon 845
GPU Adreno 630

RAM

6GB

Memoria interna

64GB / 128GB

Cámara trasera

12 megapíxeles f/1.8
12 megapíxeles f/2.4 zoom óptico
Flash Dual LED
Enfoque PDAF
OIS de cuatro ejes
HDR
Vídeo 4K@60fps

Cámara frontal

16 megapíxeles f/2.0 Gran angular

Batería

3.400 mAh con carga rápida

Conectividad

4G
WiFi n/ac
Bluetooth 5.0
NFC
USB tipo C
GPS

Dimensiones y peso

7.8 mm de grosor
172 gramos

Sistema operativo

Android 8.1 Oreo
MIUI

Otros

Lector de huellas
Infrarrojos
Resistente a salpicaduras

Doble cámara con Inteligencia Artificial

Camara

El doble sensor que se acompaña de las posibilidades de la Inteligencia Artificial tiene unos resultados muy impresionantes. Para aquellos que confian en DxoMark como referencia, Xiaomi ha soltado un número de su calificación: 105 DxoMark en el apartado fotográfico, por encima de los últimos modelos de la competencia.

La formación de doble cámara cuenta con 12 MP en cada sensor -muchos menos de los que apuntaban los rumores- con aperturas f/1.8 y f/2.4 respectivamente, estabilizador óptico de cuatro ejes y el efecto bokeh de los retratos en todas ellas gracias a la Inteligencia Artificial. Esta, además, detecta las diferentes escenas para adaptarse a ellas y mostrar el mejor color y rango dinámico posible.

FACE ID, de los puntos a la trama

Notch

El reconocimiento facial, el llamado Face ID (un nombre que seguro que nos suena a todos), incorpora nuevos sensores para hacer el reconocimiento aún más preciso, con un sistema que han anunciado diferente al de los "dots" del iPhone X, sustituidos aquí por pequeñas líneas que conforman una trama que mapea cada rostro.

Incluso a oscuras, el teléfono es capaz de distinguir la cara de una persona. Además, en las pruebas que han mostrado, su reocnocimiento facial no ha caído en engaños: ni imágenes impresas ni caretas desbloquean el dispositivo.

Mascaras

Precisión extrema con doble GPS

Tal como ya pudimos avanzar gracias a la caja que se filtró a los pocos días de su presentación, el Xiaomi Mi 8 es el primer terminal que nos llega con un doble doble módulo de GPS. Gracias a este sistema, se reduce notablemente la latencia en la señal y las interferencias de los edificios.

Se trata de un chip de Broadcom con una precisión que reduce considerablemente los 10 metros de error del GPS clásico. Ahora el GPS solo errará en un margen de 30 centímetros como máximo y todo ello consumiendo la mitad exacta de energía.

Pantalla AMOLED con notch y lector de huellas

Pantalla

Una pantalla bien estirada, con menos marcos que en anteriores ediciones y quedándose en una proporción pantalla-cuerpo parecida a la de su terminal más reciente, el Xiaomi Mi Mix 2S: el número exacto, un 88,5%. Nos encontramos ante un panel AMOLED de Samsung, de 18,7:9 y 6,21 pulgadas de diagonal y una resolución Full HD+, 2.248p x 1.080p.

Es una pantalla realmente brillante, con más de 600 nits, y un contraste digno de la tecnología AMOLED, con un ratio de 60.000 a 1. Además, el Xiaomi MI 8 incropora la tecnología Always-On para aprovechar las potencialidades de unos led que para mostrar el color negro simplemente se apagan y no consumen energía.

Lector Bajo Pantalla

El tan rumoreado lector de huellas debajo de la pantalla solo estará disponible en la versión Mi 8 Explorer Edition, que además se acompaña de una trasera de cristal. El modelo ampliado, el Xiaomi MI 8 SE, estrena el procesador Snapdragon 710. Para la edición estándar del teléfono, el Mi 8 a secas, nos quedamos con el lector en su posición clásica: en la parte trasera.

MIUI 10, fluidez e Inteligencia Artificial

El nuevo sistema operativo de los dispositivos Xiaomi, el MIUI 10 basado en Android 8.1 Oreo, ha llegado junto al Xiaomi Mi 8 tal como apuntaban los rumores y confirmaron poco antes los mismos de Xiaomi. Uno de los aspectos más destacados de su capa de personalización es su adaptación a diferentes tamaños de pantalla: se acomoda a todas las proporciones y siempre maximiza el espacio disponible para mostrar imagen, tal como apuntaba Xiaomi durante la presentación. Para ello, los gestos también se han adaptado a pantallas completas, hay gestos de swipe para eliminar tareas y la multitarea tiene una vista de tarjetas que permite el pulsado prolongado para abrir más opciones para cada una.

"La mejor experiencia a todo pantalla" e Inteligencia Artificial son las dos claves del MIUI 10, responsables de una fluidez y velocidad que, según mostraban en sus vídeos de pruebas, supera con creces la del Huawei P20 Pro y también se ponía por encima del iPhone X. El rendimiento del MIUI 10 se ha vuelto a mejorar, y los de Xiaomi hablaban de una puntuación de 301.472 test de Antutu, seguro que ayudada de su chip Snapdragon 845 y los 6 GB de RAM que lo acompañan.

Ia Fotos

Durante la presentación se le dió mucho protagonismo a su asistente de voz, Xiao AI, especialmente a su uso durante la conducción dónde se convierte en un gran asistente en carretera, explicando las direcciones a tomar, pero la Inteligencia Artificial aún da un paso más con su aprendizaje automático: estudiando tu comportamiento es capaz de anticipar acciones y precargar las aplicaciones y necesidades de software para tenerlas disponibles incluso antes de que decidas usarlas. Además, el efecto bokeh de sus fotografías es un resultado directo de su proceso por inteligencia artificial: sus múltiples ejemplos han sido realmente impresionantes y, a falta de nuestras pruebas, parece que funciona de manera muy precisa.

Entre todas las novedades, anunciaron también una función que permite controlar todo el ecosistema de Xiaomi, todos sus dispositivos con conexión a internet, a través de un solo botón. Se trata de un hub que reúne todos aquellos aparatos IoT de la marca china que tengamos configurados y conectados en casa, con lo que podemos encenderlos y apagarlos desde una sola pantalla.

En Xataka Android | MIUI 10 llegará el 31 de mayo junto al Xiaomi Mi 8: estas son las novedades que se esperan

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio