Compartir
Publicidad
Publicidad
¿En qué se diferencia el Galaxy Note FE del Galaxy Note7?
Móviles Android

¿En qué se diferencia el Galaxy Note FE del Galaxy Note7?

Publicidad
Publicidad

A estas alturas seguro que ya te has enterado: el previamente defunto Samsung Galaxy Note 7 ha vuelto, reencarnado en un terminal que recibe el nombre de Galaxy Note FE o Fan Edition. Se rumoreaba su existencia desde hacía meses y ahora por fin tenemos la confirmación de que existir, exite.

El Galaxy Note7 protagonizó el culebrón del año cuando a finales de 2016 salía a la venta, se detectaban problemas de incendios esporádicos, se retiraban de circulación para repararlos y esta segunda hornada también se incendiaba, obligando a la compañía a retirarlo para siempre. ¿Para siempre? Pues no. Samsung quiere que no pierdas la fé, concretamente, la Fan Edition, el modelo reacondicionado especial para fans.

A la tercera va la vencida

Tras la exhaustiva investigación sobre el problema que llevó a algunos modelos del Galaxy Note7 a incendiarse sin motivo aparente y el nuevo marco de trabajo basado en ocho pasos para asegurar la seguridad de sus baterías, Samsung está por fin seguro de que esta vez es la buena.

Con esta versión reacondicionada todos salen ganando. Los fans que se quedaron sin un terminal puntero con stylus pueden hacerse con el Note del año pasado, a prueba de incendios, y a un precio revisado pues las especificaciones no son igual de interesantes hoy que cuando se presentó por primera vez, en septiembre del año pasado.

Samsung, por su parte, logra librarse del stock y reducir así en parte la hemorragia de dinero que han supuesto los problemas del Note7. En un principio se pondrán a la venta 400.000 unidades a un precio de 699.000 wons coreanos (600 dólares / 560 euros).

¿En qué se diferencia Note FE de Note7?

Han pasado unos diez meses desde que el Galaxy Note7 saliera a la venta por primera vez, pero no esperes que el Galaxy Note FE incluya una revisión de los componentes y especificaciones para adecuarse a los nuevos tiempos. Las diferencias entre el Galaxy Note7 y el Galaxy FE son sutiles. La versión renovada será el Galaxy Note8, todavía pendiente de ser presentado en sociedad.

1. La batería es más pequeña y no se incendia

Seg El nuevo sistema de control para baterías de Samsung

La primera diferencia es a su vez la más obvia. Samsung está seguro de haber identificado, aislado y corregido los problemas que causaban que algunos modelos del Samsung Galaxy Note7 se sobrecalentaran y acabaran incendiándose.

Por el camino, la batería ha perdido algo de fuelle. Esta seguridad adicional supone que la batería original de 3.500 mAh se convierte en una de 3.200 mAh. No es demasiada diferencia, aunque ya se sabe que en cuanto a batería, nunca es suficiente.

2. Con Bixby de serie

Bixby

Bixby está teniendo algunos problemas para aprender idiomas como el inglés o el español, pero no el coreano, donde se va a lanzar el Galaxy FE. No debería sorprendernos por tanto que Samsung aproveche esta... ¿tercera? oportunidad para integrar Bixby en el Galaxy Note. Al fin y al cabo, forma parte de la estrategia de Samsung integrar Bixby no solo en teléfonos y tablets, sino en todo tipo de dispositivos de la marca. Eso sí, aquí no tiene botón exclusivo.

3. Sin logo delante, con apellido detrás

Gnote Trasera del Galaxy Note FE (izquierda) y del Galaxy Note7

El último cambio importante es visual. Debemos recordar que hoy en día el Galaxy Note7 original sigue siendo un dispositivo prohibido por algunas compañías aereas, así que es necesaria una diferencia visual para distinguir que este Galaxy Note no es "aquel" Galaxy Note. La diferencia está delante y detrás.

El frontal del Galaxy Note FE no contará con la marca Samsung hacinada en el pequeño borde superior. La marca está reservada a la parte trasera, donde ya estaba antes, pero que se completa ahora con un Fan Edition. Desde luego, resulta más fácil de distinguir que previos intentos como iconos verdes.

4. Precio revisado

La última diferencia es el precio. El Samsung Galaxy Note7 tuvo un precio de salida de alrededor de 850 euros mientras que el Galaxy FE lo tendrá, al cambio, de unos 560 euros. La diferencia es de unos 200 euros, un 25% menor, un descuento que tiene sentido pues por muy edición especial que sea, se trata de productos reacondicionados al fin y al cabo.

En Xataka Móvil | Samsung Galaxy Note 7 Fan Edition: ya es oficial, ¡ha vuelto!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos