Compartir
Publicidad

Estos son los 5 móviles con mejor batería según Consumer Reports

Estos son los 5 móviles con mejor batería según Consumer Reports
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A nadie le gusta quedarse sin batería a mitad del día o tener que cargar con una batería portátil a todas partes, y por eso le damos cada vez más peso a la duración de la batería a la hora de comprar un nuevo móvil. Pero ojo, que una batería gigantesca no significa necesariamente una mejor autonomía.

Aparte de los mAh, hay más aspectos que pueden influir en cuánto te da de sí la batería de tu móvil, como la eficiencia energética de sus componentes o las optimizaciones del software para entrar en modo de ahorro energético cuando sea necesario. En Consumer Reports han tenido esto en cuenta a la hora de seleccionar los cinco smartphones con mejor batería, según sus propias pruebas.

Antes de mostrarte los ganadores, ten en cuenta que este análisis se basa en los modelos que Consumer Reports ha analizado, que incluyen solo 54 modelos. Por tanto, no te tomes este informe como una verdad absoluta sino como una indicación de que estos móviles tienen muy buena autonomía.

Y los ganadores son...

Sin más dilación, estos son los cinco móviles seleccionados.

Tabla

La lista está monopolizada por terminales Motorola y Samsung tirando a grandes. La primera posición recae en Motorola Droid Turbo, seguido por el Galaxy S6 active, Galaxy Note 4, Motorola Droid Turbo 2 y Galaxy S5.

Los datos técnicos detrás de este ranking no están realmente claros, pues los cuatro primeros clasificados cuentan en teoría con el mismo tiempo de autonomía (algo más de 24 horas). Consumer Reports se limita a decir que sus ingenieros miden con precisión el uso de batería en diversas condiciones para probar su capacidad.

Aunque la lista no sirve como datos absolutos pues no sabemos con qué teléfonos se han comparado, sí resulta curioso ver cómo la cantidad de mAh de la batería no es el único factor determinante: la batería de 3760 mAh del Droid Turbo 2 queda por detrás de otros dos móviles con una capacidad mayor que presumiblemente son más eficientes en la gestión de la energía.

La lista está bastante centrada en el mercado estadounidense, por lo que desgraciadamente vas a tener algo complicado hacerte con la mayoría de los agraciados. En cualquier caso, siempre te quedará el Galaxy S5 y el Note 4.

Más información | Consumer Reports
En Xataka Android | Lenovo Vibe P1 Turbo, batería de 5.000 mAh y pantalla FullHD para animar (aún más) la gama media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio