Compartir
Publicidad

Fecha aproximada de actualización a Android 6.0 Marshmallow de Asus Zenfone y Padfone

Fecha aproximada de actualización a Android 6.0 Marshmallow de Asus Zenfone y Padfone
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres propietario de un smartphone o tablet de la familia Zen de Asus toma aire porque toca seguir esperando por Android 6.0 Marshmallow. Hasta el segundo trimestre de este año no empezará a lleger la actualización del sistema operativo, aunque al menos hay varios dispositivos en cola para hacerse con ella.

La compañía de Taiwán ha dado por fin un poco de esperanza a sus usuarios en sus foros oficiales, aunque tampoco ha sido muy clara a la hora de explicar cómo están interpretando la nueva versión de Android. Solo nos han dado una pista, y es que va a seguir el camino de la gran mayoría de distribuidores, el que les lleva a un Android más puro. Nosotros ya os explicamos cómo simular este proceso sin root.

Como prometió antes de que terminara 2015, Asus va a actualizar a Marhsmallow una buena cantidad de terminales. De hecho, en la nueva lista que ha publicado en sus foros oficiales hay dos modelos más de los anunciados en un principio porque tanto ZenFone Selfie como ZenFone Max han sido añadidos a la lista.

En total hay 7 tipos de smartphones Zenfone, con algunas variantes de modelo, y también una tablet Padfone. Son estos:

  • PadFone S (PF500KL)
  • ZenFone 2 (ZE550ML, ZE551ML)
  • ZenFone 2 Deluxe (ZE551ML)
  • ZenFone 2 Deluxe Special Edition (ZE551ML)
  • ZenFone 2 Laser (ZE500KG, ZE500KL, ZE550KL, ZE551KL, ZE600KL, ZE601KL)
  • ZenFone Selfie (ZD551KL)
  • ZenFone Max (ZC550KL)
  • ZenFone Zoom (ZX551ML)

Menos aplicaciones Asus instaladas

Al menos tres cambios con respecto a la versión anterior. Asus ha decidido prescindir de tres de sus aplicaciones ZenIU como son ASUS Messenger, ASUS Mail y ASUS Calendar y reemplazarlas por las oficiales de Google. De todos modos, se pueden descargar en cualquier momento desde la Play Store.

Hay que aclarar que esto no significa que esas apps vayan a desaparecer a quienes actualicen su terminal de forma común, las seguirán teniendo. Solo aplica a los dispositivos nuevos o a los que se resetean a versión de fábrica. Es una medida lógica porque si alguien lo ha estado usando hasta ahora será porque está conforme y sería innecesario obligarles a hacer un cambio.

No da muy buenas sensaciones que, a estas alturas de año, lo único que hayan dicho es que la actulización va a llegar durante el segundo trimestre. Eso quiere decir que podemos estar hablando incluso de principios de verano, más de seis meses después de que Google empezara a meterlos en los Nexus y los Píxel.

Entre lo que tarda en los lanzamientos y lo poco ágil que es con las puestas a punto, Asus tiene cada día más difícil conseguir afianzarse en el sector de los smartphones.

Más información | Asus

En Xataka Android | Nuevos Asus ZenFone, toma de contacto en vídeo: móviles de nicho para todos los gustos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio