Compartir
Publicidad

Galaxy Nexus, análisis (IV). Conclusiones, alternativas, especificaciones y galería fotográfica

Galaxy Nexus, análisis (IV). Conclusiones, alternativas, especificaciones y galería fotográfica
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Galaxy Nexus, último terminal de la factoría Google y el primero en sacar a la luz Android 4.0 Ice Cream Sandwich, lleva ya un par de semanas en nuestras manos, y como no podía ser menos, le hemos pasado por el microscopio para que todos pudiéseis ver sus bondades y defectos.

En los anteriores artículos repasamos su abultada lista de especificaciones, su usabilidad y comportamiento diario, e incluso tuvimos tiempo de ver un poco en detalle cómo es Android 4.0.

Este cuarto y último artículo del análisis lo reservamos como epílogo, en el cual veremos nuestras conclusiones acerca del terminal, sus alternativas en el mercado y, como no, os dejaremos la galería fotográfica completa y la lista de especificaciones para que de un vistazo rápido sepáis todo lo que puede ofreceros el nuevo Galaxy Nexus.

Conclusiones del análisis

Poco queda ya que añadir acerca del nuevo Galaxy Nexus, y es que el terminal ha sido seguido de cerca los últimos tiempos antes de su llegada, y más ahora desde que ya lo tenemos entre nosotros.

En este Galaxy Nexus, fabricado de nuevo en colaboración entre Samsung y Google, ambas compañías han hecho un buen trabajo, y es que el terminal cuenta con una excelente fabricación y la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich, ha hecho que el sistema operativo de Google suba un par de escalones.

Análisis Galaxy Nexus

Entrando en valoraciones, podríamos decir que el último terminal de la línea Nexus adolece de lo mismo que su predecesor, y es que el hardware con el cuenta esta más a la altura de lo que se vio este 2011 que lo que parece que se verá en 2012, aunque si lo dijésemos seríamos presuntuosos.

A nuestro entender, el Galaxy Nexus cuenta con unas especificaciones muy buenas, encuadradas lejos de la carrera de los GHz y los núcleos que han iniciado los fabricantes, y buscando más una perfecta integración entre el software y el hardware.

De la pantalla podríamos comentar muchas cosas, pero es que hablan por si solas sus especificaciones. 4.65 pulgadas y resolución 1280×720 píxeles en un panel SuperAMOLED son credenciales suficientes para convertir este elemento en la gran estrella del Galaxy Nexus.

El chipset Texas Instruments funciona a la perfección y con soltura a 1.2 GHz, y ayudado por una GPU de solvencia conocida como la PowerVR SGX540, además de 1 GB de memoria RAM, no creemos que vaya a tener problemas en mover fluidamente Ice Cream Sandwich, que ya lo hace, e incluso la próxima versión de Android, ni tampoco creemos que se quede obsoleta ante juegos de calidad gráfica elevada.

Análisis Galaxy Nexus

En cuanto a diseño y materiales, esto es una cuestión puramente de gustos, aunque a nosotros nos ha encantado el dispositivo, por su limpio diseño frontal y porque los materiales plásticos que le confieren su increíble ligereza, no dan esta vez una sensación de baja calidad.

Tanto el cristal frontal como los plásticos usados son de buena factura, y la construcción del terminal es excelente, sin holguras ni ruidos y reportando una sensación de robustez y calidad muy buenas. Además, proporciona una comodidad de uso difícil de alcanzar con semejantes medidas, y es que la pantalla curvada y el diseño con el peso volcado en la parte inferior ayudan sobremanera a conseguirlo.

En cuanto a uso general, el dispositivo se mueve perfectamente y de manera muy fluida, y es que Android ha mejorado mucho en esta versión 4.0 Ice Cream Sandwich. Podríamos decir que en este apartado se ha quedado muy cerca de iOS, e incluso lo ha alcanzado.

Cómo teléfono, el dispositivo también hace su trabajo con buena nota, y es que cuenta con buen sonido y sin interferencias, sumando cancelación de ruidos a la lista de bondades. La red puede haber influido más o menos, aunque en nuestras manos el dispositivo se movía enormemente rápido con conectividad HSPA+.

Como notas negativas, quizás podremos comentar la cámara, que dejando claro que no es una mala cámara, hay que reconocer que no es la mejor que podrían haber montado. También tenemos como nota a mejorar la duración de la batería, aunque en este aspecto el dispositivo se queda muy en la línea de toda la competencia.

Otros de los aspectos negativos que habíamos comentado, como la potencia de la señal WiFi, ya se ha solucionado con una actualización del software del módulo de radio, y otras pequeñas cosas mejorables lo harán seguramente en actualizaciones futuras.

Análisis Galaxy Nexus

En general, nuestra valoración es muy positiva, y es que el Galaxy Nexus nos ha dejado una muy grata impresión. Su enorme pantalla, de una calidad impresionante, nos introduce en un Android más crecido y con mejor sensación de uso, lo que hace que el terminal no vaya a decepcionar a nadie.

Desde Xataka Android lo nombramos como altamente recomendable.

Alternativas al Galaxy Nexus

Podríamos hablar del Motorola RAZR, del HTC Sensation XL o del propio Samsung Galaxy SII como alternativas al Galaxy Nexus, aunque en realidad y a día de hoy, el nuevo terminal de Google no tiene alternativa alguna en su segmento.

El único dispositivo con características aptas para competir de tú a tú con el Galaxy Nexus es el Samsung Galaxy Note, aunque para nosotros este último juega en otra liga, y es que sus 5.3 pulgadas de pantalla le hacen salirse de las medidas aceptables de un smartphone al uso, las cuales ronda también el Galaxy Nexus.

Análisis Galaxy Nexus

Para comenzar, es el único dispositivo de sus características que incorpora una pantalla en alta definición. Además, es el segundo dispositivo que tenemos en nuestro país con NFC, el primero fue el Nexus S, y de momento es el único terminal que hoy en día cuenta con Ice Cream Sandwich de manera oficial.

Por si esto fuera poco, es el dispositivo de desarrollo de Google para el año próximo, lo que lo convierte en el terminal recomendado por Google para desarrolladores, y sobre el cual se desarrollarán las futuras actualizaciones de Android.

En el próximo Mobile World Congress es posible que veamos ya dispositivos que le hagan tambalearse, aunque de momento, el Galaxy Nexus es el único androide que puede presumir de tener en su mesa el ansiado sándwich helado.

Listado de especificaciones

  • Pantalla: Panel SuperAMOLED HD. 4,65 pulgadas. Resolución: 1280×720 píxeles. Diseño curvado y recubrimiento anti-reflejos.
  • Procesador: Texas Instruments OMAP 4460 a 1,2 GHz. Chip gráfico integrado IVA3.
  • Procesador Gráfico: PowerVR SGX540 a 384 MHz.
  • Sistema Operativo: Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
  • Conectividad: HSPA+, 3G, EDGE, GPRS, WiFi, Bluetooth 3.0 y NFC.
  • Memoria: 1 GB de memoria RAM. 16 GB de memoria de almacenamiento no ampliable.
  • Cámara Principal: Sensor de 5 MP con autoenfoque continuo y flash LED. Toma sin retraso de obturador. Grabación de vídeo FullHD.
  • Cámara Frontal: Sensor de 1,3 megapíxeles. Toma de vídeo a 720p.
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio, brújula, proximidad, luminosidad y barómetro.
  • Notificaciones: LED multicolor.
  • Mejoras: Doble micrófono para cancelación de ruído. Sin teclas físicas (botones y teclado virtuales).
  • Dimensiones: 67,94 × 135,5 × 8,94 (cm). Peso: 135 gramos.
  • Batería: 1750 mAh con chip NFC interno.

Galería fotográfica

Galaxy Nexus, análisis

Galaxy Nexus, análisis (I). Estrenando Ice Cream Sandwich
Galaxy Nexus, análisis (II). Hardware de gran nivel, pantalla excelente
Galaxy Nexus, análisis (III). Ice Cream Sandwich y el cambio radical en Android
Galaxy Nexus, análisis (IV). Conclusiones, alternativas, especificaciones y galería fotográfica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio