Compartir
Publicidad

Galaxy Nexus, análisis (I). Estrenando Ice Cream Sandwich

Galaxy Nexus, análisis (I). Estrenando Ice Cream Sandwich
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hace unos cuántos días que lo anunciamos, y es que el Galaxy Nexus está pasando revista en nuestras manos. Cómo lo prometido es deuda, hoy comenzamos con su análisis, esperando hacer hincapié en los aspectos que más os interesan a todos los lectores.

Este nuevo Galaxy Nexus llega para estrenar la última y más ambiciosa versión de Android, la 4.0, más conocida como Ice Cream Sandwich, que representa un cambio de filosofía en la plataforma de Google.

La mayoría ya conocéis todos sus detalles, y aunque algunos están deseando poder conseguirlo, otros quizás piensen que la competencia traerá algo mejor para dentro de poco tiempo. Nosotros vamos a intentar resolver las dudas que os puedan surgir acerca del Galaxy Nexus, así que comencemos con el análisis.

Introduciendo al Galaxy Nexus

El Galaxy Nexus es el tercer terminal de la línea Nexus, y el segundo que nace de la colaboración entre Samsung y Google. Es un terminal con un hardware potente y adecuado, aunque la filosofía de su nacimiento no es la de convertirse en un superventas, sino que comparte con sus hermanos Nexus One y Nexus S sus aspiraciones de ser la base de desarrollo Android, tanto para servir de inspiración a fabricantes, como para ser usado como plataforma de pruebas para desarrolladores de software.

Esta filosofía, y que la línea Nexus es diseñada bajo supervisión de Google, hace que el Galaxy Nexus consiga la mejor integración posible entre el hardware y el sistema operativo, que para esta ocasión es Ice Cream Sandwich, la primera versión que aúna interfaces para tablets y smartphones, y la versión más ambiciosa hasta la fecha de la plataforma Android.

Análisis Galaxy Nexus

Primeramente conocido como Nexus Prime, y luego denominado Galaxy Nexus para remarcar que Samsung es el fabricante del dispositivo, este smartphone se vende en España con la operadora Vodafone, que lo distribuirá en exclusiva hasta marzo del próximo año, y su precio de venta recomendado en el mercado libre es de 680 euros.

Su presentación es similar a la de los demás Nexus, y ya la comentamos en el artículo de bienvenida con una pequeña galería del unboxing, así que el que quiera echarle un vistazo puede seguir este enlace.

Diseño y materiales

Estamos ante un smartphone de nada menos que 135.5 × 67.9 × 8.9 mm y 135 gramos, así que de entrada, cabe destacar que el aspecto visual que tiene el Galaxy Nexus es imponente. Se mire por donde se mire, el nuevo terminal de Google es un dispositivo con un diseño muy cuidado.

Sus materiales son plásticos, sino sería imposible alcanzar el ínfimo peso que tiene, aunque ésta vez parece que Samsung ha puesto lo mejor de su cocina, puesto que la manufactura es especialmente buena. El Galaxy Nexus da esa sensación de bien construido, de terminal de gama alta, en cuanto lo coges en la mano.

Análisis Galaxy Nexus

El Galaxy Nexus cuenta con un impoluto frontal, cubierto completamente con un cristal ligeramente curvado que ayuda con esa sensación de robustez. El cristal es de buena calidad, aunque no hemos comprobado su resistencia con pruebas empíricas, y tiene una buena respuesta al tacto, siendo bastante suave al arrastrar con el dedo.

En la parte inferior se encuentra el LED multicolor para notificaciones, y en la superior veremos el altavoz de llamadas y los sensores de proximidad y luminosidad, además de la cámara para videoconferencias, que cuenta con resolución de 720p.

Análisis Galaxy Nexus

Si miramos los laterales, que tienen un acabado de tipo metalizado, encontraremos los botones de volumen en costado izquierdo, y en el derecho el botón de encendido y los pines de conexión a una base de sobremesa que se venderá como accesorio.

La parte inferior, que tiene una pequeña joroba del estilo del Samsung Galaxy SII, muestra el conector Jack 3.5 mm para auriculares, el conector MHL, el micrófono principal y, centrado en la parte trasera, el altavoz.

Análisis Galaxy Nexus

La parte superior se convierte en la zona más delgada del dispositivo, y no alberga ningún elemento de hardware más que la cámara principal, que prácticamente se queda rasante con la tapa de la carcasa trasera.

Esta tapa trasera es similar a la que ya monta el Samsung Galaxy SII, con el punteado característico, aunque esta vez con un tramado en rombo, y muy fina y ligera. Se dobla con facilidad, aunque parece resistente.

Análisis Galaxy Nexus

En general, el Galaxy Nexus cuenta con un diseño exquisito, y tiene una sensación en mano muy buena. No es un terminal excesivamente grande, como podría serlo el Galaxy Note, y aunque su tamaño es elevado, mantiene una buena comodidad de uso.

Analizando las funcionalidades básicas

Pues si amigos, esta vez hemos elegido empezar por el principio, y es que antes de entrar en más profundidades, tenemos que centrar y comprobar que el Galaxy Nexus siga siendo un teléfono.

En este aspecto la respuesta del nuevo terminal de Google es buena, empezando por un sonido bastante bueno en el altavoz al recibir llamadas, muy al nivel del Galaxy SII. En llamada, las conversaciones se oyen con claridad, y el sonido del altavoz de llamada también es bueno. No se escuchan excesivos ruidos e interferencias, aunque en eso también influye la red.

Análisis Galaxy Nexus

La recepción de señal es muy buena, y es que parece que Samsung y Google han querido potenciar este aspecto aunque ello suponga un consumo mayor. Sin embargo, en la recepción de WiFi, si que notamos un pequeño empeoramiento con respecto al Galaxy SII, quizás debido a la potencia a la que está ajustada la antena en este caso.

La velocidad de conexión es altísima, cabe decir que usamos la red de Vodafone HSPA+ para las pruebas, y la velocidad de navegación es asombrosa en este Galaxy Nexus.

El GPS funciona de manera correcta, y es que la circuitería es la misma que utiliza ya es Galaxy SII, aunque el tiempo de respuesta es peor también en este caso, con un tiempo de conexión relativamente elevado la primera vez.

Análisis Galaxy Nexus

Por su parte, el chip NFC no hemos podido probarlo al no disponer de otro terminal que incluya la funcionalidad, aunque si podemos confirmar que el chip viene incluido en la batería, como se había visto ya en terminales de preserie, así que los que estéis pensando en compraros una segunda batería, asegurad que incluya el chip u os quedaréis sin esta conectividad.

Suponemos que la mayoría de estos problemas se irán ajustando en la medida que el terminal reciba actualizaciones, puesto que son ajustes fácilmente configurables una vez que los usuarios reportan los problemas.

Galaxy Nexus, análisis

Galaxy Nexus, análisis (I). Estrenando Ice Cream Sandwich
Galaxy Nexus, análisis (II). Hardware de gran nivel, pantalla excelente
Galaxy Nexus, análisis (III). Ice Cream Sandwich y el cambio radical en Android
Galaxy Nexus, análisis (IV). Conclusiones, alternativas, especificaciones y galería fotográfica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos