Publicidad

Galaxy S6 y S6 Edge se venden en Corea por debajo de las previsiones de Samsung

Galaxy S6 y S6 Edge se venden en Corea por debajo de las previsiones de Samsung
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

A nadie se le escapa el bombazo que han supuesto los nuevos Samsung Galaxy S6 y su variante el S6 Edge para un mercado que estaba bastante saturado y sin demasiadas novedades. No en vano, al nuevo terminal estrella de Samsung no le han caído más que alabanzas en los análisis a fondo de la mayoría de medios.

Sin embargo, no todo es oro tras los Galaxy S6, pues el nuevo buque insignia de Samsung tiene un enorme hándicap en su precio, insalvable si hablamos del S6 Edge o nos vamos a versiones con mayor memoria que la básica.

Como es evidente, y dada la aceptación de crítica y público, las previsiones de Samsung son muy altas con la sexta generación de su exitosa gama Galaxy S, aunque los coreanos ya han tenido que aumentarlas respecto a una edición Edge que no preveía un reparto tan igualitario de ventas respecto al modelo normal.

El gigante coreano maneja unas cifras de entre 50 y 70 millones de unidades vendidas entre ambos modelos del Galaxy S6 durante 2015, aunque el inicio en Corea del Sur ha sido más dubitativo de lo que cabría esperar.

Según nos cuentan medios locales, el Samsung Galaxy S6 habría vendido 200.000 unidades en sus primeros días de vida, contra unas 300.000 reservas que Samsung habría registrado inicialmente.

Los motivos están centrados en el elevado precio del dispositivo y en las nuevas normas para evitar la competencia desleal en un saturado mercado como el coreano. Así pues, la restrictiva regulación en subvenciones que el gobierno coreano ha impuesto a las operadoras le habría supuesto a Samsung una reducción sensible en el número de ventas de su nuevo buque insignia.

Desde Samsung esperan que las nuevas ofertas de las operadoras, que ya han aumentado la subvención desde hace unos días para acercarse peligrosamente al límite legal de 330.000 wons, incentive un poco las ventas del Galaxy S6 en su mercado natal.

De la acogida en nuestros mercados todavía no tenemos demasiados datos, aunque hemos de reconocer que, efectivamente, el Samsung Galaxy S6 es bastante caro como para pensarse la compra sin subvención por parte de alguna operadora.

En Xataka Android | Android Auto ya funciona en los Samsung Galaxy S6 gracias a una nueva versión de Google Play Services
Fuente | Korea Herald vía Android HDBlog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir