Publicidad

Gaming+, el nuevo booster gráfico de Honor que mejora el rendimiento y garantiza más horas de juego

Gaming+, el nuevo booster gráfico de Honor que mejora el rendimiento y garantiza más horas de juego
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevamos ya algún tiempo viendo cómo el mundo móvil va recibiendo pequeñas mejoras relacionadas con el 'gaming', un nuevo nicho inaugurado a partir de distintos teléfonos especializados que han ido apareciendo. Como el Razer Phone, como el Xiaomi Black Shark, o como el Honor View 20 que se aprovecha de la experiencia de la marca con su Play.

Estas mejoras suelen ser de hardware, como las cámaras de vapor y otros sistemas de refrigeración, pero también de software. Precisamente Huawei y Honor lanzaron su GPU Turbo, un overclock gráfico para exprimir la potencia de su Kirin 970, y ahora ha sido Honor el siguiente en dar un paso adelante. Llega Gaming+, su nueva tecnología para conquistar el sector del videojuego móvil.

Así es Gaming+, por ahora sólo en el Honor View 20

Como en el caso de su GPU Turbo, el nuevo Gaming+ llega optimizado para cerebros fabricados por la propia Huawei. Es el caso del Kirin 980, el chip que se beneficia de esta nueva tecnología cuyo fin es el de mejorar no sólo el rendimiento de su procesador sino también reducir su consumo energético. Habla Honor de que la reducción en el consumo se sitúa en el 20% con su nuevo sistema, permitiendo así más horas de juego en los dispositivos compatibles.

La nueva tecnología Gaming+ consiste en una serie de optimizaciones para procesadores Kirin 980, que cuentan con la GPU Mali-G76 al frente del apartado gráfico. Gracias a estas optimizaciones se reducen, entre otras cosas, las órdenes duplicadas al procesador, mejorando así la velocidad de ejecución de cada proceso y reduciendo por ende el consumo del mismo.

Gaming+ predice la carga gráfica del procesador, reduciendo órdenes duplicadas y mejorando la eficiencia y la fluidez

La inteligencia artificial juega también un papel importante en Gaming+, encargándose de planificar la carga del sistema, anticipándose o prediciendo cuándo será necesario elevar la frecuencia del procesador en base a los fotogramas por segundo que necesite procesar la GPU. Gaming+ es capaz, por tanto, de anticipar qué carga tendrá el procesador antes de que ésta sea requerida, y así ajustar todos los procesos para reducir tiempos y energía.

Cuenta Honor que su nuevo Gaming+ es capaz de predecir la carga de cada fotograma procesado por la GPU un 30% más que otros sistemas ya implementados en el móvil. Eso también redunda en una mejora de la calidad de la imagen y de la fluidez. Por desgracia, parece que Gaming+ llegará inicialmente sólo a su Honor View 20. Veremos qué otros teléfonos de la compañía pueden aprovecharse de este nuevo 'booster' gráfico, que probablemente acabe corriendo hacia otros modelos del fabricante.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir