Google acerca la gama Pixel a los iPhone: filtrados los próximos modelos hasta 2025

Google acerca la gama Pixel a los iPhone: filtrados los próximos modelos hasta 2025
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La gama Pixel muestra los esfuerzos del gigante de Mountain View a la hora de diseñar teléfonos. Este año ha supuesto un paso más en el camino para Google presentando los Pixel 6a, Pixel 7 y Pixel 7 Pro, teléfonos que han cumplido las expectativas. Pero, la maquinaria parece no detenerse y es que se ha filtrado la hoja de ruta de los próximos modelos Pixel.

Google quiere parecerse a Apple y sus iPhone, la filtración nos indica que el gigante tecnológico quiere ofrecer alguna variante más de sus móviles Pixel. Esta información no hace más que confirmar que además de prolongarse en el futuro, tendremos más móviles entre los que elegir si queremos disfrutar de una de las mejores experiencias en Android.

La serie Pixel 8 no sufrirá demasiados cambios

Pixel Fold

Comenzamos con las filtraciones para el próximo año que está a punto de llegar. En 2023, los Pixel recibirán modelos similares a los de 2022 contando con algún extra como el Pixel Fold. El Pixel 7a sigue adelante cuyo nombre en serie es "lynx" y se presentará junto con el plegable de Google en el próximo I/O 2023.

El evento para desarrolladores de Google tendrá lugar entre los meses de abril y mayo de 2023, y será la plataforma perfecta para adelantar los nuevos productos. Se espera un gran énfasis en el plegable de la compañía que vendrá acompañado de mejoras en el software.

Para finales de año, como es costumbre, se lanzará la próxima serie, los Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Tal y como confirma Android Authority, estos próximos modelos no cambiarán demasiado respecto a sus predecesores.

En 2024, los móviles de Google tendrán nuevos invitados

La hoja de ruta muestra un año 2024 que comenzará con el modelo económico. El Pixel 8a casi es una realidad y tiene el nombre en clave "akita". Sin embargo, la filtración sugiere que el lanzamiento del 8a dependerá en gran parte de las ventas del modelo de 2023. Parece ser que Google está pensando en lanzar un modelo A cada dos años.

En este sentido, puede que Google "copie" la estrategia a Apple que lanza sus iPhone SE cada dos años. Además la fuente confirma que el supuesto Pixel 8a vería su precio incrementado, siendo menos económico.

Pixel 7 Pro

Respecto a los Pixel 9, estos serán lanzados en otoño de ese mismo año. El acercamiento de Google a la política de lanzamientos de Apple no se quedará solo en los Pixel A y es que la gama Pixel 9 recibirá hasta tres nuevos integrantes. El primero será el Pixel 9 con un tamaño estándar como sucede en los modelos previos, sin embargo, habrá dos Pixel 9 Pro con distintas dimensiones. Google quiere llevar las especificaciones más premium al tamaño del modelo base, mientras que un segundo modelo Pro alcanzará las 6,7 pulgadas.

Google seguiría así el mismo camino que Apple presentando un modelo base y dos modelos premium de distinto tamaño. Algo así como sucede con los iPhone 14, 14 Pro y 14 Pro Max. Los tres modelos llevarían el procesador Tensor G4 cuyo nombre secreto es "redondo". A estos se sumaría la siguiente generación de plegables cuyo nombre en código parece ser "felix".

Un año 2025 marcado por el éxito del anterior

Pixel 6a

Aunque todavía quede mucho tiempo hasta el 2025, Google ya ha pensado que se apoyará en los resultados del año anterior para modificar o mantener su estrategia. Si los plegables no resultan en éxito, los desecharía y presentaría hasta cuatro Pixel ese año.

La intención sería aplicar la misma fórmula de una doble versión Pro, pero en el modelo base. Esto haría que la serie Pixel del 2025 contara con el doble de integrantes con respecto a la actualidad. Así recibiríamos un Pixel 10, un Pixel 10 con mayor tamaño de pantalla, un Pixel 10 Pro y su versión con pantalla maximizada.

La compañía de Mountain View quiere prolongar su serie de teléfonos durante estos próximos años dando un pequeño giro en su tradicional estrategia. Los Google Pixel serán más en el futuro, pero de momento debemos esperar a un año nuevo que se avecina interesante en este mundo de los teléfonos móviles.

Vía | Android Authority

Inicio