Compartir
Publicidad

Google estaría trabajando en un smartphone asequible fuera de la familia Pixel

Google estaría trabajando en un smartphone asequible fuera de la familia Pixel
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo más de medio año se presentó el primer terminal de esta nueva familia y su precio decepcionó a muchos a pesar de no esperar una ganga precisamente. Rick Osterloh confirmó que habrá un Pixel 2 y que seguirá siendo premium, pero ciertos rumores dicen que Google estaría trabajando un móvil mucho más asequible.

Había un rumor que decía que Google estaría trabajando en un teléfono más económico, pero aparentemente cayó en el olvido cuando el propio Rick Osterloh dijo que el siguiente Pixel seguiría siendo 'premium'. No obstante, la persona responsable del rumor matizó que el posible teléfono económico podría estar fuera de la familia Pixel.

¿Será una realidad? Y de ser así, ¿lo será en todo el mundo?

Pixel

A estas alturas es imposible asegurar si ese smartphone asequible existirá o si se quedará en un simple prototipo, pero en caso de que finalmente vea la luz, todavía hay cuestiones que necesitan respuesta. Si tenemos en cuenta las declaraciones de Osterloh, sería casi seguro que no lo veríamos con el apellido Pixel.

Se especula, además, que sería un terminal que traería Android One en su interior y, por lo tanto, estaría más orientado a mercados emergentes, como India, que al resto, aunque no significa que no se pudiera ver en, por ejemplo, Europa. En caso de traer este sistema operativo, es de esperar un teléfono de gama media o gama media-baja.

Aunque es imposible saber a estas alturas si habrá un móvil asequible de Google, se especula con que podría usar Android One y estar destinado a mercados emergentes.

En caso de usar Android como sistema operativo, la posibilidad de ver a este terminal barato en todo el mundo sería bastante más alta, aunque nunca se sabe con Google, ya conocemos todos cómo ha ido la cosa con los Pixel del año pasado. Quizás, y sólo como una especulación muy personal, podría suponer la vuelta de la familia Nexus al mercado, aunque con unos cambios más que evidentes.

Como puedes imaginar, no hay nada confirmado por parte de nadie, quizás veamos un gama media de Google en todo el mundo, sólo en algunos mercados o, directamente, nunca vea la luz. Todo esto y mucho más lo sabremos en los meses venideros. ¿Crees que Google se atreverá a sacar un gama media aunque sea fuera de la familia Pixel?

En Xataka Android | ¿Se convertirá Android One en el sucesor de los Nexus?
En Xataka Móvil | 11 errores que Google debería corregir para los próximos Pixel 2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos