Publicidad

Google Pixel 4 XL: lo más grande y potente de Google quiere que veas las estrellas con su cámara
Móviles Android

Google Pixel 4 XL: lo más grande y potente de Google quiere que veas las estrellas con su cámara

Publicidad

Publicidad

Tras haberse filtrado hasta la saciedad, Google ha hecho oficiales los nuevos Pixel. Como en anteriores ocasiones son dos los móviles que pasan a componer el catálogo de Google, siendo el hermano pequeño el Google Pixel 4 y el hermano mayor el Google Pixel 4 XL, que es el que nos ocupa en este texto. Ya te adelantamos que las diferencias entre ambos son escasas.

Tan parecidos son que lo único que hace especial al Google Pixel 4 XL es su tamaño, lo que repercute en una mayor capacidad de la batería y, por supuesto, un precio mayor. Por lo demás, mismo procesador, misma memoria RAM, misma capacidad de almacenamiento interno y misma cámara. Conozcamos mejor al móvil más grande y potente creado por Google hasta la fecha.

Ficha técnica del Google Pixel 4 XL

GOOGLE PIXEL 4 XL

DIMENSIONES Y PESO

160,42 x 75,13 x 8,2 mm
Peso por determinar

PANTALLA

OLED de 6,3 pulgadas
Resolución QHD+ (3.040 x 1.440 píxeles)
82% del frontal
Tasa de refresco: 90 Hz dinámico

PROCESADOR

Snapdragon 855
GPU Adreno 640

MEMORIA RAM

6 GB LPDDR4X

ALMACENAMIENTO INTERNO

64/128 GB

CÁMARA TRASERA

16+12,2 MP
Zoom óptico x1,8
Doble OIS
UltraDepth

CÁMARA DELANTERA

8 MP

SISTEMA OPERATIVO

Android 10

BATERÍA

3.700 mAh
Carga rápida de 18W
Carga inalámbrica

CONECTIVIDAD

LTE Cat.18
WiFi ac
Bluetooth 5.0
NFC
USB tipo C

OTROS

Motion Sense
Now Playing
Certificación IP68
Altavoces estéreo
Reconocimiento facial

PRECIO

64 GB: 899 euros
128 GB: 999 euros

Adiós notch, hola módulo

Google Pixel 4 Xl 1

Empezamos hablando del diseño y la pantalla. La trasera es completamente limpia salvando el logo de Google y el enorme módulo estilo iPhone 11 Pro que esconde la doble cámara principal y el flash LED. En el canto inferior tenemos el USB tipo C y en los laterales (que siguen pudiendo apretarse para invocar a Assistant) los botones de volumen y el de Home, pero nada de jack de auriculares. El Google Pixel 4 XL estará disponible en color negro (brillante) y blanco (mate), el naranja se reserva para el Google Pixel 4 estándar. No hacemos mención al lector de huellas porque Google lo ha retirado de su configuración. La seguridad biométrica es ahora responsabilidad única del reconocimiento facial.

El módulo acapara todo el protagonismo de la trasera, mientras que el lector de huellas desaparece

Y hablando de la pantalla, Google vuelve a repetir la jugada de los Pixel 3 y 3 XL montando en su modelo más potente un panel QHD+. Este tiene 6,3 pulgadas de diagonal y ocupa un 82% del frontal debido a que los nuevos Pixel no tienen notch. Al contrario, tiene unos generosos marcos arriba y abajo. En cuanto a la tasa de refresco, sí, Google ha optado por los 90 Hz, pero dinámicos. ¿Qué quiere decir eso? Que la pantalla cambiará la tasa de refresco en función del contexto, poniéndose a 90 Hz cuando juguemos y a 60 Hz en situaciones que no requieran tal velocidad, por ejemplo.

Uno de los puntos más llamativos de los nuevos Pixel 4 es Motion Sense, nombre en clave Project Soli. Se trata de un sistema en el que Google lleva cinco años trabajando y que, en pocas palabras y grosso modo, crea una "burbuja virtual" alrededor del teléfono para detectar los gestos del usuario. Así, se podrá usar para cambiar de canción o descolgar llamadas y, según Google, ayuda a mejorar el desbloqueo facial. Funciona con el móvil desbloqueado y es tan preciso que, teóricamente, puede detectar el movimiento de los dedos.

Lo último de Qualcomm bajo el brazo

Google Pixel 4 Xl 3

Visto el móvil por fuera, vamos a conocerlo por dentro. El Google Pixel 4 XL llega con 6 GB de memoria RAM LPDDR4X, 64 o 128 GB de almacenamiento interno y procesador Snapdragon 855 con GPU Adreno 640. No es el más potente del mercado en términos estrictamente numéricos, pero tampoco es que se quede corto. En total, dos versiones con 100 euros de diferencia entre ellas.

La batería asciende a 3.700 mAh (900 MAh más que su hermano pequeño) y es compatible con carga rápida de 18W y carga inalámbrica. Esta pila será la encargada de darle vida a Android 10, lo último de lo último en Android aliñado con una pizca de funciones desarrolladas por Google, la mayoría centradas en la fotografía. Entre las ya conocidas tenemos "Now Playing" y entre las que vendrán en un futuro están un Google Assistant que mejorará su tiempo de respuesta gracias a que se ejecutará en local y los subtítulos instantáneos en español.

Doble cámara y más computación

Google Pixel 4 Xl 4 Tanto el Pixel 4 como el Pixel 4 XL comparten el módulo fotográfico.

Pero si hay un apartado en el que los Google Pixel siempre han sabido destacar es en el de la fotografía. A pesar de haber sumado una lente y de que el resto de marcas han dado el salto a los 48 y 64 megapíxeles, los Pixel 4 y 4 XL siguen apostando fuerte por la fotografía computacional, y esto se traduce en tres funciones de lo más interesantes. Pero primero, especificaciones: la cámara trasera tiene dos sensores de 16 y 12,2 megapíxeles con zoom óptico de 1,8 aumentos y OIS en ambas lentes. La cámara delantera se queda en ocho megapíxeles con una lente angular.

Dicho esto, hablemos de funciones. La primera de ellas es el modo astrofoto. ¿Para qué sirve? Literalmente, para ver las estrellas. Para que funcione, el móvil tiene que estar colocado en un trípode o sobre una superficie plana y estable y, en pocas palabras, hace una toma de larga exposición que, posteriormente, se procesa para mejorar el detalle y el color. Recientemente se filtraron algunos resultados y promete bastante.

Google Pixel 4 Xl 2

La segunda es la doble exposición, que podríamos resumir diciendo que es como un HDR manual. Cuando abramos la cámara, el móvil nos permitirá controlar por separado y en tiempo real la cantidad de luz a la que están expuestas las luces altas y las sombras. De esa forma, el usuario podrá evitar cielos quemados y fondos oscuros controlando la exposición de ambos elementos antes de sacar la foto. Muy interesante, aunque esperaremos al análisis para emitir veredicto.

Google sigue apostando por la fotografía computacional con funciones como el modo astrofoto o la doble exposición

La tercera tiene que ver con las apps fotográficas de terceros como Instagram o Snapchat. Google promete que sus Pixel 4 y 4 XL conseguirán aprovechar al máximo el sensor fotográfico para que en la cámara de las stories de Instagram (por ejemplo) la calidad sea la misma que la que se conseguiría con la app de cámara nativa. No han detallado más información sobre cómo lo van a conseguir, pero Google tiene en marcha el proyecto CameraX que pretende conseguir eso, precisamente.

Versiones y precio del Google Pixel 4 XL

Los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL llegarán al mercado el próximo 21 de octubre y se podrán comprar en la Google Store Estarán disponibles en color negro y blanco y en dos modelos, uno de 6/64 GB y otro de 6/28 GB. Los precios son los que siguen:

  • Google Pixel 4 XL 6/64 GB: 899 euros.
  • Google Pixel 4 XL 6/128 GB: 999 euros.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir