Google Pixel 7: reconocimiento facial, mayor especialización fotográfica y manteniendo el mismo precio

Google Pixel 7: reconocimiento facial, mayor especialización fotográfica y manteniendo el mismo precio
2 comentarios

Llegó el día marcado en rojo en el calendario de Google. En la Google I/O 2022 celebrada en mayo ya hubo un pequeñísimo adelanto de los Pixel 7 y 7 Pro, pero ha sido hoy cuando ya se han presentado oficialmente los nuevos smartphones de la compañía de Mountain View.

Si bien el Pixel 7 Pro se lleva un año más las mejores capacidades en apartados como cámaras o batería, el Pixel 7 también tiene mucho que decir. Un dispositivo que comparte procesador con su hermano mayor y que, pese a no ser una revolución respecto al Pixel 6, supone una interesante evolución.

Ficha técnica del Google Pixel 7

Google Pixel 7

Dimensiones y peso

156,6 x 73,2 x 8,7 mm
197 g.

Pantalla

OLED de 6,3 pulgadas
Resolución FHD+
90 Hz de tasa de refresco

Procesador

Tensor G2

RAM

8 GB

Almacenamiento

128/256 GB

Cámara delantera

10,8 Mpx

Cámaras traseras

Principal: 50 Mpx
Gran angular: 12 Mpx

Batería

4.270 mAh
Carga rápida de 30 W
Carga inalámbrica Qi

Software

Android 13

Conectividad

5G
WiFi 6E
Bluetooth 5.2
NFC
USB-C

Otros

Lector de huellas en pantalla
Certificación IP68
Disponible en colores "Nieve", "Obsidiana" y "Verde Lima"

Precio

Desde 649 euros

Google Pixel 7: smartphone 5G Android liberado con objetivo gran angular y batería de 24 horas de duración, 128GB, de color obsidiana

Un diseño continuista, aunque con elementos diferenciales

Diseno Pixel 7
Pixel 7 Pro (izda.) y Pixel 7 (dcha.)

A simple vista y especialmente por la parte delantera, no apreciaremos fácilmente que el Pixel 7 es un 7 y no un Pixel 6. Sin embargo, sí que encontramos un cambio estético en la trasera al ver la doble cámara bien diferenciada en un módulo de cámara de aluminio con un tono más claro que el negro utilizado en la generación anterior.

Cabe decir también que Google vuelve apostar por el cristal como material de construcción. Si bien esto puede ser un problema por la facilidad para atraer huellas, sobre todo en el modelo negro, se agradece esta elección por esa sensación de móvil premium que tanto se echaba en falta hasta el modelo del año pasado.

Si nos vamos a la parte delantera, nos encontramos con una pantalla AMOLED de 6,32 pulgadas. Es 0,08 pulgadas más pequeña que la del año anterior, aunque apunta a que será prácticamente imperceptible a simple vista. Lo que sí mantiene de su predecesor es la resolución FullHD+ y la tasa de refresco de 90 Hz. Se hubiese agradecido el salto a los 120 Hz, pero parece que este sigue siendo un punto con el que el fabricante quiere diferenciar sus modelos 'Pro'.

Segunda generación del Tensor con el Titan M2

Google Tensor 2

Ni vuelta a Qualcomm, ni apuesta por Mediatek, Google lo sigue teniendo claro en su apuesta y añade el Tensor G2 a su nueva generación de smartphones. A falta de probar a fondo el terminal y de acuerdo a lo que dice el fabricante, esta segunda generación del SoC propietario de Google está centrada en optimizar el software y el aprendizaje automático.

Destaca también, otra generación más, la incorporación del chip de seguridad Titan M2. Otros elementos de seguridad que incorpora este dispositivo es el lector de huellas en pantalla al que este año se le suma un desbloqueo facial que, según dice Google, es un avanzado sistema de reconocimiento con aprendizaje automático. Cabe recordar que el Pixel 6 Pro ya lo incorporaba, aunque no estaba habilitado ni anunciado oficialmente.

Otro elemento de hardware a destacar es la configuración única de 8 GB de RAM del tipo LPDDR5. En lo que a almacenamiento interno se refiere, el Pixel 7 está disponible en capacidades de 128 y 256 GB bajo el estándar UFS 3.1.

En lo que a batería respecta, monta una batería con capacidad de 4.270 mAh. Según Google, puede llegar a 72 horas de autonomía con su modo de ahorro extremo, un dato que se queda algo descontextualizado. Y es que, como es evidente, queda por ver su comportamiento sin modalidad de ahorro y con usos intensivos.

Nuevo vídeo con desenfoque y mejoras de edición en Google Fotos

En términos fotográficos, nos encontramos un año más con una lente principal de 50 megapíxeles. A esta le acompaña una lente gran angular de 12 megapíxeles. Como elementos a destacar de la principal, nos encontramos con un zoom óptico x2, que alcanzaría el x8 en digital.

También se suma en esta generación una nueva función de Google Fotos llamada "Enfocar Foto". Como ya deja entrever su nombre, esta permitirá enfocar fotografías que han salido borrosas con solo unos toques. También se añade el llamado "Borrador Mágico" que permitirá retocar fotos y eliminar elementos indeseados de las imágenes.

Mejora Foto Borrosa Pixel 7
Ejemplo de mejora de una foto borrosa. Imagen: Google

Muy reseñables también son las mejoras en vídeo. Aparte de la ya conocida capacidad grabar vídeo en 4K a 60 fotogramas por segundo, la cual mantiene también la cámara selfie de 10,8 megapíxeles, Google añade en esta generación la posibilidad de grabar vídeos con efecto de desenfoque.

Versiones y precios del Google Pixel 7

Versiones Pixel 7

De forma oficial, este Pixel 7 saldrá al mercado el 13 de octubre, es decir, dentro de una semana. Sin embargo, se ha habilitado ya la pre-compra desde hoy mismo, pudiendo conseguir este terminal en color "Nieve" (blanco), "Obsidiana" (negro) y "Verde Lima".

  • Google Pixel 7 8/128 GB: 649 euros
  • Google Pixel 7 8/256 GB: 749 euros

Más información | Google

Temas
Inicio