El desbloqueo facial del Google Pixel 6 Pro existe y lo hemos probado: así funciona

El desbloqueo facial del Google Pixel 6 Pro existe y lo hemos probado: así funciona
2 comentarios

Los últimos móviles de Google salieron al mercado sin desbloqueo facial, pero eso no significa que la opción no existiese: como se ha sabido ahora, Google la eliminó de los teléfonos poco antes de comercializarlos. Y hemos podido robar dicho desbloqueo gracias a una ROM: Pixel Experience.

Pocos móviles Android tienen la seguridad de un escáner facial en 3D, como incluye Apple en los iPhone con Face ID o Huawei en algunos de sus móviles, como el Huawei Mate 40 Pro. Éste es el único sistema con la suficiente seguridad como para que nadie use el teléfono sin permiso del dueño. Y, si bien con una cámara puede realizarse un análisis facial suficiente, se corre el riesgo de que el teléfono se desbloquee con una simple foto. Muchas marcas retiran el desbloqueo facial por este motivo, seguramente como le ocurrió a Google.

Los Google Pixel 6 están preparados para el desbloqueo facial

Desbloqueo Facial Google Pixel 6 Pro
Configuración inicial del desbloqueo facial

Google retiró la función a última hora y todo apunta a que pretende introducirla de nuevo en una próxima actualización trimestral, siempre en un único modelo: el Google Pixel 6 Pro. Pese a que el hardware es muy similar al del Pixel 6, Google estima que la característica es de alta gama; por lo que se quedaría en el móvil superior.

Aunque físicamente no se puede activar, el desbloqueo facial sí existe en el software de los Google Pixel. Y hemos podido probarlo en la ROM Pixel Experience que instalamos en el Xiaomi Mi A3, una ROM que simula, precisamente el Google Pixel 6 Pro.

Todos los menús de configuración de funcionamiento y de acceso desde el panel de seguridad encajan en el diseño Material You que impera en Android 12.

Desbloqueo Facial Google Pixel 6 Pro

Hemos probado extensamente la funcionalidad y lo cierto es que se comporta a las mil maravillas: desbloqueo instantáneo y mucho más eficaz que haciendo uso de la huella dactilar. Aunque eso sí, es menos seguro: pese al reconocimiento facial por IA de Google, un Pixel 6 Pro con ese desbloqueo podría abrir la puerta con una simple foto.

Desbloqueo Facial Google Pixel 6 Pro
Desbloqueo facial en las opciones de seguridad

La interfaz extraída de Pixel Experience es la original de los Google Pixel 6 Pro. Está traducida al castellano a excepción de algunas frases concretas. Y, como decíamos al inicio, seguramente aterrice en los teléfonos en una próxima actualización. Pese a ser menos segura, puede utilizarse como complemento en el caso de que el móvil no salga demasiado de casa, por ejemplo.

Temas
Inicio