Google sube la apuesta por el hardware, pero sin prisa: aún no puedes comprar nada de lo que ha anunciado
Móviles Android

Google sube la apuesta por el hardware, pero sin prisa: aún no puedes comprar nada de lo que ha anunciado

El Google I/O no es un evento de hardware per se, pero desde que llegó el primer Google Pixel, el hardware ha asomado la patita casi cada año en menor o mayor medida. En el Google I/O de 2022, de la patita hemos pasado al cuerpo entero con una presencia sin precedentes de nuevos dispositivos de Google, muchos de los cuales son los primeros en su serie.

Google nos ha dejado ver dos móviles, unos auriculares, un smartwatch y hasta una tablet, aunque a día de hoy no podrás comprar ninguno de ellos: todos llegan a tiempo futuro, algunos de ellos demorándose hasta el año que viene.

Mucho hardware previsto, pero no listo

El hardware ha tenido una presencia sin precedentes en el Google I/O de 2022, aunque nos quedamos con la impresión de que Google quería enseñarnos más de lo que tenía listo en el momento, quizá para reforzar la idea de que la apuesta por el hardware no es una moda pasajera, sino un compromiso a largo plazo.

En total, Google habló de cinco dispositivos durante el Google I/O, de los cuales dos de ellos se pueden considerar como finales, mientras que de los otros tres apenas hemos visto un par de renders y detalles y la promesa de que serán una realidad en algún momento del futuro.

Google nos ha querido vender muchas motos en el Google I/O pero todavía no se puede comprar ninguna de ellas

Más curioso resulta que ni siquiera los dispositivos que ya son oficiales, el Google Pixel 6a y los Google Pixel Buds Pro se pueden comprar ya. Si bien es habitual que haya un periodo de espera desde el anuncio a la compra, en esta ocasión van pasar más de dos meses antes de que puedas hacerte con uno: ambos se pondrán a la venta a partir del 21 de julio.

Pixel6a
Tanto los Google Pixel 6a como los Pixel Buds Pro se pondrán a la venta "próximamente" (a partir de julio)

El Google Pixel 6a y los Pixel Buds Pro han sido los dos productos oficialmente lanzados en el Google I/O, pero además Google nos ha dejado ver tres dispositivos más que no están todavía listos: los próximos Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro, el Pixel Watch y la Pixel Tablet.

Estábamos casi seguros de que el Pixel Watch se presentaría oficialmente -con su precio y todos sus datos- en el evento, pero finalmente lo que ha hecho Google ha sido confirmar todos los rumores previos, básicamente afirmando que sí, están desarrollando su primer smartwatch, pero que todavía no podrás hacerte con él. Llegará en algún momento de otoño.

Google nos ha dejado "ver" cinco dispositivos: dos de ellos se podrán comprar en julio, dos en otoño y uno el año que viene, quizá

Lo que no nos esperábamos era una tablet de Google, la primera desde hace muchos años. Google nos ha querido enseñar la tablet, pero no mucho: nos ha dejado ver literalmente una única esquina, sin más datos o especificaciones. Y la espera en este caso es todavía más larga: llegará en algún momento del año que viene.

Tabletyamigos
La Pixel Tablet (a la derecha) y otros dispositivos de Google que ha anunciado la compañía

Todo esto nos da la impresión de que Google quería enseñar más dispositivos de los que realmente tenía listos. Dos de ellos son, más o menos, una realidad, mientras que el resto no pueden considerarse más que unas intenciones que podrían cambiar en cualquier momento. Así lo indica la propia Google en su blog:

Estos dispositivos no han sido autorizados según lo exigen las reglas de la Comisión Federal de Comunicaciones u otros reguladores. Estos dispositivos no pueden venderse ni distribuirse de otro modo hasta que se hayan obtenido las autorizaciones legales requeridas.

Por qué ha decidido Google sacar músculo con el hardware (sin haber ido antes al gimnasio) es algo que solo Google sabe, pero por ahora quienes tengan puesto el ojo en uno de estos dispositivos deberán tener paciencia, pues ninguno de ellos se puede comprar ahora mismo compulsivamente en una enajenación momentanea de hype. Este es el resumen de los dispositivos que presentó Google y su disponibilidad.

  • Google Pixel 6a: Anunciado oficialmente. Se podrá comprar globalmente a partir del 21 de julio.

  • Pixel Buds Pro: Anunciados oficialmente. Se podrá comprar globalmente a partir del 21 de julio.

  • Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro: Google nos ha confirmado su diseño y poco más. Se anunciarán en otoño.

  • Pixel Watch: Google nos ha confirmado que las filtraciones eran correctas y no mucho más. Se anunciará en otoño.

  • Pixel Tablet: Google nos ha enseñado una esquina de la tablet. Se anunciará en algún momento de 2023.

Temas
Inicio