Compartir
Publicidad
Haier Ginger G7 y G7s: dos teléfonos para jóvenes conectados sin muchas pretensiones
Móviles Android

Haier Ginger G7 y G7s: dos teléfonos para jóvenes conectados sin muchas pretensiones

Publicidad
Publicidad

Haier es otra de las compañías que llegan desde China para enfrentarse a esas marcas más populares por estos lares. Su mayor cualidad es jugar con esa relación calidad-precio que ha traído por la calle de la amargura a esas LG, Samsung y demás, para así convertirse en la manzana que quiere tentar a ese público más joven.

En el Mobile World Congress ha presentado tres dispositivos bien interesantes para esa relación calidad-precio, un Leisure L7, y los Ginger G7 y G7s. Son estos dos últimos los que tenemos en esta entrada para colocarse como dos terminales a tomar en cuenta y que se enfrentarán al Nokia 3 al situarse en su rango de precio.

Ginger G7s, el de mayor potencial

Haier G7s

La finalidad de estos dispositivos es proveer una gran experiencia Android, pero sin que signifique mucho para el bolsillo del comprador. La serie G7 es la barata de los presentados por Haier en el MWC, y es el G7s el que tiene mejores especificaciones, así que estamos ante el hermano mayor de los dos.

El Ginger G7s se vale de un marco metálico y un escáner de huellas que no veremos en el G7. Es un detalle a tener en cuenta si uno mismo busca un teléfono que pueda ser desbloqueado de forma bastante fácil al posar alguno de los dedos en el sensor ubicado en la parte trasera.

Por la parte que le toca al hardware, el G7s tiene pantalla de 5" HD IPS, almacenamiento de 16GB y una memoria RAM de 2GB para acompañar al mismo SoC que posee el G7, un chip MediaTek MT6737 quad-core de 64bits. Nos quedamos con las ganas de poder hablar de 32GB en la memoria interna con el G7s, algo que ocurre también en el menor G7.

Terminamos de definir el G7s con su cámara de 8 megapíxeles para la delantera y 13 megapíxeles para la principal. Android Marshmallow es la versión de software, otro de los hándicaps de los G7 y G7s.

Ginger G7, el hermano menor de la serie

G7

El Ginger G7 es un teléfono que tiene un diseño bastante llamativo con un grosor de 8,1 mm, aunque hay algunas características de sus especificaciones que se distancian de lo "imprescindible" a día de hoy en un smartphone un poco básico. De todas maneras, mirando su precio, tampoco se le puede exigir mucho, ya que el Nokia 3 tiene la misma memoria interna.

Tiene una pantalla IPS de 5 pulgadas HD (1280 x 720) 2,5D, un chip MediaTek MT6737 quad-core 64bits a una velocidad de reloj de 1,25 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Podemos echar en falta la ausencia de sensor de huellas, que sí tiene el G7s o el otro teléfono presentado por Haier, el Leisure L7.

Haier G7 Android

Presenta una cámara de 8 megapíxeles en la trasera y una frontal de 5 megapíxeles para ser un móvil corto en la fotografía y al que no se le puede exigir mucho en este sentido. Uno de sus pormenores es Android 6.0 Marshmallow, que, aunque estemos hablando de precios bajos, se hace ya casi indispensable tener Nougat si miramos al propio de Nokia.

Terminamos hablando de un teléfono dual SIM e incorpora Digital Theather System, o lo que conocemos como DTS, para así ofrecer una experiencia de sonido de calidad. La capacidad de la batería se queda en 2.200mAh y habrá que comprobar cómo se comporta.

G7S

G7

PRECIO

169 euros

129 euros

PANTALLA

5 pulgadas IPS HD (1280 x 720) 2,5D

5 pulgadas IPS HD (1280 x 720) 2,5D

CHIP

MediaTek MT6737 quad-core 64bits a 1,25GHz

MediaTek MT6737 quad-core 64bits a 1,25GHz

MEMORIA RAM

2GB

1GB

MEMORIA INTERNA

16GB

16GB

CÁMARAS

Cámara principal de 13MP
Frontal de 8MP

Cámara principal de 8MP
Frontal de 5MP

EXTRAS

Sensor de huellas
Sonido DTS, Dual SIM

Sonido DTS, Dual SIM

BATERÍA

2.200mAh

2.200mAh

SOFTWARE

Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow

Precios y disponibilidad

Los precios de los dos quedan para el Haier G7 por 129 euros y el Haier G7s por 169 euros. Desconocemos cuando estarán en el mercado, así que toca un poco de paciencia.

En Xataka Android | Nokia regresa y esta vez con Android: lo bueno, lo regular y lo malo Más información | Haier

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio