Compartir
Publicidad

Honor 3C, análisis

Honor 3C, análisis
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de Honor al mercado Android europeo supuso un aire fresco, con dispositivos ajustados en precio acompañados de unas interesantes características. Actualmente en su catálogo disponible encontramos a la venta un tablet, el Honor T1 y dos terminales de diferente gama, el Honor 6 y el Honor 3C.

El protagonista de este análisis es este último, que en general y como prólogo nos ha dejado un buen sabor de boca con algunos pequeños fallos que Honor podría solucionar en los siguientes dispositivos. Quizá los veamos pronto, por ejemplo en su próxima conferencia en el Mobile World Congress el próximo 3 de marzo. Comencemos con su hoja de especificaciones técnicas.

Características técnicas

Honor 3C, especificaciones
Dimensiones físicas 139.5 x 71.4 x 9.2 milímetros
140 gramos
Pantalla IPS de 5 pulgadas
Resolución 1280 x 720 píxeles
Procesador MediaTek MT6582 Quad Core a 1.3GHz
Procesador gráfico Mali 400
RAM 2 GB
Memoria 8 GB + microSD hasta 64 GB
Versión Android 4.2.2
Conectividad DualSIM
GPS
BT 4.0
Radio FM
HSPA+
Cámaras Frontal: 5 MP
Trasera: 8 MP con flash LED f/2.0
Batería Batería Li-Ion extraíble, 2.300 mAh
Precio orientativo 139 euros

Dándole un repaso por encima lo primero que nos llama la atención son sus 2 GB de RAM, cantidad a la que no estamos acostumbrados por ese precio y que no suele ir acompañando a esta gama de procesadores. Honor ha decidido montar un MediaTek MT6582 en vez de optar por la solución que ofrece Qualcomm con su Snapdragon 400 o 410.

01295704

La versión de Android de serie es 4.2.2, versión antigua que quizá sea el punto negativo en la hoja de especificaciones acompañado de los 8 GB de almacenamiento interno, que se quedan en 5,7 GB libres. Para ver qué tal se comporta su batería de 2.300 mAh o su cámara trasera de 8 megapíxeles vamos a ir apartado a apartado.

Diseño

Empecemos con el aspecto físico del Honor 3C. A primera vista nos deja un poco fríos, con un diseño funcional de líneas rectas y bordes muy ligeramente curvados. El material con el que está fabricado es plástico, que en esta ocasión con el fin de conseguir el mejor precio posible es la mejor opción y no da sensación de fragilidad al tenerlo en mano. En el frontal encontramos un LED de notificaciones y tres botones inferiores no iluminados.

Para ser un terminal de 5 pulgadas su tamaño no es excesivamente grande y con sus 140 gramos da una sensación de estar bien construido. Los botones de volumen y de bloqueo están situados en el borde derecho, siendo fácilmente manejables con una sola mano. El jack 3,5 está situado en el borde superior mientras que la cámara trasera está totalmente centrada en la parte trasera.

01295737

Esta parte no es totalmente lisa y tiene una ligera curvatura con la finalidad de hacerlo más cómodo en mano. La tapa trasera a pesar de tener apariencia de almacén de huellas dactilares nos ha sorprendido gratamente, ya que las marcas son mínimas. En la pantalla sin embargo si se quedan marcadas con facilidad, pero nada fuera de lo normal.

Si quitamos esta tapa nos encontramos con una batería extraíble que ocupa la mayoría del espacio. Si queremos extraer o insertar una de las dos microSIM deberemos quitar primero la batería, al igual que ocurre con la bandeja para la tarjeta de memoria microSD.

Pantalla

En la hoja de especificaciones encontrábamos una pantalla de 5 pulgadas IPS con una resolución de 1280 x 720 píxeles. Si echamos cuentas esto supone unos 294 ppi, una cifra que no está nada mal. Si estamos acostumbrados a pantallas de mejores características quizá la resolución se nos quede algo pobre pero lo agradeceremos en el apartado de autonomía.

En ajustes de pantalla encontramos opciones tanto para ajustar el brillo, donde el brillo automático funciona sin mayor problema, como para ajustar la temperatura de color según nuestros gustos. Al ser un panel IPS muestra los colores bastante vivos y la pantalla está a un nivel correcto. Una pega podría ser la carencia de alguna tecnología que la proteja de los arañazos que se pueden producir en su uso día a día.

01295730

Como funcionalidad Honor ha decidido incluir dos innovadoras opciones teniendo en cuenta la gama en la que nos encontramos. La primera de ella es despertar el dispositivo con un doble toque al puro estilo KnockOn de LG y la segunda es un modo que nos permite utilizar el terminal con guantes, algo que se agradece en algunos lugares en esta época del año.

Su sensibilidad es buena y su panel reconoce hasta diez toques simultáneos, con precisión y un buen comportamiento.

Rendimiento

Con el objetivo de encontrar la mejor relación entre calidad y precio Honor ha decidido montar al Honor 3C un MediaTek MT6582 Quad Core a 1.3GHz. Hasta aquí nada que llame la atención pero si seguimos leyendo nos encontramos que el terminal tiene la interesante cifra de 2 GB de memoria RAM. Pasemos a la acción y comparémosle con otros terminales similares.

Honor 3C Sony Xperia M2 Aqua Moto G (2014) bq Aquaris E5 HD bq Aquaris E5 4G
AnTuTu 19.206 18.909 17.429 17.422 20.534
Quadrant 5.738 8.833 8.708 5.788 11.427
Epic Citadel 47,7 fps de media / High Performance 58,6 fps de media / High Performance 57,5 fps de media / High Perfomance 48,1 fps de media / High Perfomance 56,6 fps fps de media / High Performance

En valores numéricos los resultados son bastante discretos, estando lejos de otros terminales que montan un Qualcomm Snapdragon 410 y 1 GB de memoria RAM. Los resultados son muy similares a los del bq Aquaris E5 HD, terminal que analizamos en Xataka Android. Sin embargo no todo son números y a la hora de utilizarlo no nos ha dado ningún tipo de problema, con una buena fluidez.

Quizá aquí entren en juego sus 2 GB de memoria RAM pero si que nos puede dar la sensación en algunos momentos que no está tan optimizado como debería, aspecto que Honor debe trabajar para mejorar sus futuros terminales de entrada. A pesar de este detalle no deja de ser un gran terminal dado su precio, dificilmente superable por lo que tenemos a día de hoy en el mercado por ese atractivo precio.

Autonomía

01295718

Entramos en un aspecto en el que el Honor 3C nos ha sorprendido positivamente. Sobre el papel nos encontramos con 2.300 mAh de capacidad para alimentar su pantalla de 5 pulgadas con todo su correspondiente hardware. Su comportamiento es realmente bueno llegando a las 40 horas de batería con un uso moderado.

En cuanto a las horas de pantalla hemos conseguido llegar a superar las 5 por lo que en general son buenos números para aquellos que pasan horas lejos de un cargador y le dan especial importancia a este apartado.

Screenshot 2015 01 18 01 21 08

El teléfono no cuenta con ningún tipo de carga rápida y deberemos tenerle alrededor de dos horas para cargarlo completamente. Lo que si encontramos en los ajustes del dispositivo es una opción de ahorro de energía donde nos proponen tres modos diferentes ordenamos de más a menos consumo: normal, inteligente y de ahorro.

Software

Entramos a un terreno complicado ya que las capas de personalización que ponen los fabricantes no siempre son del gusto de todos y en este caso Emotion UI 2.0 no está a la altura que debería. Si bien es verdad que la llegada de EMUI 3.0 debe estar al caer, vamos a echar un vistazo a la capa que Honor nos propone de serie.

Encendemos el móvil y nos cuesta esfuerzo divisar algo de lo que entendemos como Android puro. Por defecto no tendremos el típico menú donde se almacenan las aplicaciones, estas estarán colocadas en las diferentes pantallas de inicio por las que navegaremos deslizando hacia derecha e izquierda.

01295713

La verdad es que en cuanto personalización el Honor 3C está repleto de opciones como por ejemplo la herramienta para utilizarlo con una sola mano, a pesar de que no estamos ante un terminal de grandes dimensiones. Cuenta con todas las aplicaciones de Google en el borde inferior derecha como podemos ver en la fotografía de arriba.

El terminal viene con todo tipo de aplicaciones preinstaladas como por ejemplo el almacenamiento en la nube Bitcasa, Kingsoft Office y 4 juegos desarrollados por Gameloft: Danger Dash, Kingdoms & Lords, Little Big City y Wonder Zoo. Además podremos instalarle diferentes temas de diversos estilos para personalizarle aún más.

Si queremos disfrutar de Android en esencia siempre podremos optar por otro launcher que nos satisfaga más o esperar a la nueva versión EMUI 3.0.

Cámara

01295706

El Honor 3C monta un sensor Sony de 8 megapíxeles en su parte trasera acompañado de su respectivo flash LED. Sus resultados en general nos han sorprendido positivamente con las limitaciones de hardware dadas por el precio ajustado. A la luz del día los resultados son notables, mostrándonos sus carencias en las situaciones con poca luz. Veamos un par de ejemplos.

Img 20130101 205118

Los colores son bastante acertados y a la hora de tomar la fotografía tanto el enfoque como la captura es bastante rápida. Cuenta con diversos, algunos más interesantes que otros como: Normal, Inteligente, Embellecedor o HDR, del que a continuación veremos un ejemplo. También encontramos un modo donde el terminal disparará automáticamente al escuchar un sonido alto.

Selección 005
HDR
Selección 006
Normal

Respecto a su cámara frontal los resultados han sido positivos con pequeños detalles que agradecer a Honor. El que más nos ha llamado la atención de ellos es la herramienta para que salgamos mirando directamente a la cámara y no a la pantalla. Además, la calidad de las fotos es realmente buena teniendo en cuenta que es la cámara frontal de un terminal económico.

Si queréis ver a tamaño original como se comporta el terminal en situaciones varias, pasar por la galería de fotos del dispositivo.

La opinión de Xataka Android

Honor ha querido entrar con buen pie con el Honor 3C en la gama de entrada a Android y el terminal tiene los ingredientes necesarios para ser una de las mejores opciones. El hardware es bastante competitivo estando a nivel de algunos gama media

Gran relación calidad-precio

pero quizá Honor podría haber hecho algo más en su optimización, aunque aún así está a la altura cuando le exigimos dentro de sus límites.

El software propio de Honor puede no gustar a todos, pero siempre podremos optar por otra personalización o algún launcher de terceros. Otro punto negativo es la versión de Android que trae por defecto, que es 4.2. En estas fechas debería tener como mínimo Android 4.4 con Android L en el horizonte. A pesar de estos ligeros detalles, nos hemos encontrado con un terminal muy equilibrado a tener en cuenta.

7.1


Diseño6.5
Pantalla7.5
Rendimiento7
Cámara7.5
Software6.5
Autonomía7.5

A favor

  • Precio
  • 2 GB de memoria RAM
  • Buena autonomía

En contra

  • Android 4.2 de serie
  • Software
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio