Honor 50 SE, un móvil con diseño arriesgado y carga superrápida a un precio muy contenido

Honor 50 SE, un móvil con diseño arriesgado y carga superrápida a un precio muy contenido
Sin comentarios

Tras la venta de Honor por parte de Huawei la marca china, ahora en teoría independiente, presenta sus primeros móviles de gama alta tras la separación: los Honor 50. De gran potencia, con un diseño arriesgado y con 5G, el móvil más contenido de esta nueva hornada, el Honor 50 SE, lo tiene todo para convertirse en una acertada selección dentro de la gama media.

Honor prometió llevar procesadores Snapdragon y aplicaciones de Google en sus próximos teléfonos, los Honor 50. Y de momento ha cumplido una de las partes: la nueva familia estrena procesadores de Qualcomm tras abandonar el seno de Huawei. Dado que la presentación ha sido en China aún no sabemos qué pasará cuando se internacionalicen; ni si el Honor 50 SE también saldrá de las fronteras chinas: por sus características puede convertirse en un gran rival para Xiaomi, Realme y compañía.

Ficha técnica del Honor 50 SE

Honor 50 SE

PANTALLA

LCD 6,78 pulgadas

Resolución FullHD+ (2.388 x 1.080 píxeles)

PROCESADOR

MediaTek Dimensity 900

RAM

8 GB

ALMACENAMIENTO

128 GB

SOFTWARE

Magic UI 4.2 basado en Android 11

CÁMARA TRASERA

Principal: 100 megapíxeles f/1.9

Gran angular: 8 MP f/2.2

Macro: 2 MP f/2.4

Profundidad: 2 MP f/2.4

CÁMARA FRONTAL

16 MP f/2.2

BATERÍA

4.000 mAh

CONECTIVIDAD

Dual SIM, 5G, 4G/LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, USB-C

OTROS

Sensor de huellas lateral

DIMENSIONES Y PESO

Por determinar

PRECIO

309,54 euros al cambio

Procesador Dimensity 900 y un diseño con cierta inspiración a Huawei

Honor 50 Se

El nuevo teléfono, que se convierte en el más contenido de la nueva familia Honor 50, ofrece un diseño que mantiene el frontal limpio a excepción del recorte superior para la cámara delantera; con un aspecto trasero que recuerda al Huawei P50, modelo que esta empresa desveló fugazmente durante la última presentación de Harmony OS 2.0.

La potencia queda fuera de toda duda a pesar de que el Honor 50 SE sea un móvil de gama media: el MediAtek Dimensity 900 es un SoC de altas prestaciones que no sólo destaca en potencia bruta, también en conectividad inalámbrica. El 5G es casi obligatorio en un móvil de 2021, también disponer de suficientes capacidades en memoria RAM (8 GB) y almacenamiento (128 GB).

La pantalla del teléfono se fabrica en tecnología LCD y asciende hasta las 6,78 pulgadas de diagonal. Resolución Full HD+, y bordes rectos para el panel. El lector de huellas queda en el lateral del Honor 50 SE, bajo el botón de encendido.

Honor 50 Se

El conjunto de cámaras trasero, con los dos enormes círculos dominando la parte posterior, ofrece triple cámara con un sensor principal de 100 megapíxeles dominando la vertiente fotográfica. Se ve acompañado por una cámara gran angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles. Por delante el Honor 50 SE monta una cámara de 16 megapíxeles.

Honor 50 Se

En términos de batería, nuestro protagonista no debería de tener problemas: el Honor 50 SE ofrece una batería de 4.000 mAh; con una carga rápida de 66 W. Además, el Honor 50 SE ofrece Android 11 junto a la última versión de la capa Magic UI, incluye conector de auriculares, USB C y, obviamente, 5G.

Precio y disponibilidad del Honor 50 SE

El móvil ha sido presentado en China y de momento se queda en aquel país. Seguramente se distribuya en territorio europeo, España incluida, pero aún no tenemos noticias. Y en cuanto al coste, el Honor 50 SE sale al mercado por 309,54 euros al cambio (2.399 yuanes).

Temas
Inicio