Compartir
Publicidad
Honor 5X se presenta en España, ya puedes tener un smartphone metálico por sólo 229 euros
Móviles Android

Honor 5X se presenta en España, ya puedes tener un smartphone metálico por sólo 229 euros

Publicidad
Publicidad

A los chicos de Honor sigue sin temblarles el pulso en su carrera por convertirse en una de las referencias del mercado smartphone, y si ya en 2015 sorprendían con un trabajo bien hecho -y recompensado por los 40 millones de terminales Honor vendidos- parece que quieren iniciar 2016 pisando fuerte de nuevo.

Hace unos días que el Honor Holly 2 Plus se estrenaba en la India, pero para nuestros mercados la firma spin-off de Huawei tenía preparada una sorpresa mayor. Hablamos obviamente del Honor 5X que ya se había presentado en los Estados Unidos, pero que Honor acaba de hacer oficial para toda Europa en un evento en su sede para nuestros mercados en Munich, Alemania.

Hablamos de un smartphone de corte económico, pero con mayores aspiraciones que las que imaginaríamos si sólo viésemos su precio, pues Honor no ha escatimado en el desarrollo de un dispositivo que quiere popularizar la construcción premium.

Un diseño exquisito para acoger un smartphone muy compensado

El Honor 5X es un teléfono construido en metal siguiendo las líneas de diseño del joven fabricante chino, algo así como un Honor 7 más comedido en especificaciones para permitirse rebajar al mínimo su precio.

El acabado es elegante y exquisito, con un diseño inspirado según Honor en el museo Guggenheim de Bilbao, consiguiendo traer a las gamas más económicas ese tacto tan interesante que siempre otorga el aluminio. ¿Quién nos iba a decir hace unos años que hoy disfrutaríamos de smartphones metálicos por unos 200 euros?

Bgbox S1

Pero no terminan aquí las sorpresas, pues Honor se permite incorporar una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución FullHD 1.080p al elenco de un terminal que competirá en precio con dispositivos la mayoría anclados en la resolución HD 720p. El panel cuenta, según Honor, con un ajuste de contraste dinámico píxel a píxel que elimina reflejos y alto brillo, ocupando además un 72,5% de la superficie del teléfono.

Para animar al conjunto encontraremos un chipset Qualcomm Snapdragon 616 de nueva hornada y 64 bits, con procesador de ocho núcleos Cortex-A53 a 1.7 GHz y GPU Adreno 405, acompañado para la ocasión de 2 ó 3 GB de memoria RAM según versiones y otros 16 GB de almacenamiento interno ampliable.

Aquí viene una de las buenas noticias del Honor 5X, y es que cuenta con tres slots independientes para ofrecer conectividad completa hasta LTE con doble SIM activa (microSIM + nanoSIM) y la mencionada expansión de memoria mediante tarjetas microSD.

5x Product 05

En el apartado de conexiones encontraremos un puerto microUSB convencional, así como las habituales formas de conectividad inalámbrica: WiFi, Bluetooth 4.1 LE y aGPS con soporte GLONASS. Cabe no olvidar el lector de huellas dactilares con soporte para gestos, que funciona exactamente de la misma forma que en el Honor 7, una de las mejores implementaciones del mercado con esta tecnología.

Hay que sumar para la causa dos cámaras, de 13 megapíxeles con doble flash LED y lente f/2.0 en la trasera y de 5 megapíxeles con lente gran angular hasta 88 grados en el frontal.

Todo ello con vida digital gracias a Android 5.1 Lollipop bajo la máscara de la personalización habitual de Huawei, EMUI 3.1, que recibirá energía de una batería generosa con 3.000 mAh de capacidad.

5x Product 04 01

Honor 5X, disponibilidad y precios

Honor 5X es un smartphone muy compensado para competir en la gama media, y con acabados que le permitirían incluso llegar a codearse entre lo mejor de la gama media premium que ha nacido en los últimos tiempos, pero lo hará con un precio más cercano a la gama de entrada que a estos últimos smartphones de corte medio con acabados cuidados.

Estará disponible en tres colores, gris, dorado y plata, con un precio de sólo 229 euros que lo convierte en uno de los smarpthones más atractivos del panorama Android. Su disponibilidad es inmediata, y se puede adquirir desde la tienda oficial de Huawei en nuestro país.

En Xataka Android | Honor 5X: un gama de entrada con cuerpo metálico para competir con el Moto G y Aquaris M5
Más información | Honor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio