Compartir
Publicidad

Honor 5X: un gama de entrada con cuerpo metálico para competir con el Moto G y Aquaris M5

Honor 5X: un gama de entrada con cuerpo metálico para competir con el Moto G y Aquaris M5
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei presentó ayer varios productos en el CES: la principal novedad fue el MediaPad M2 ya que el Mate 8 lo conocimos a finales del año pasado y tanto las ediciones del Huawei Watch como el color dorado del Nexus 6P eran lanzamientos meno tres. Sin hacer tanto ruido, anunciaron el lanzamiento de un móvil de la marca Honor que de momento está orientado a Estados Unidos pero que dentro de poco (probablemente el mes que viene) lo veamos en Europa.

Su nombre es Honor 5X y se trata de un smartphone de gama de entrada por precio pero con especificaciones más propias de una categoría más alta. La apuesta de Huawei es rompedora porque nos promete un hardware muy potente en un cuerpo metálico con lector de huellas incluido. ¿Lo mejor? Que en Estados Unidos saldrá por solo 200 dólares. Veamos qué nos ofrece este terminal.

Honor 5X es un buen resumen de lo que fue la gama media de 2015: en el procesador nos encontramos con un procesador Snapdragon 615 con 2GB de RAM a su lado. Los 16GB de memoria interna (ampliables con tarjeta microSD) son una buena combinación para ser un dispositivo tan modesto. El cuerpo, como podéis ver en las imágenes, es metálico y en la parte trasera encontramos un lector de huellas que esperamos funcione tan bien como el que hemos visto en el Mate S de Huawei.

La pantalla tendrá un tamaño de 5,5 pulgadas y resolución Full HD. Sabemos que el panel es LCD pero desconocemos quién firma este componente. Tendremos que esperar a probarlo para ver si dan la nota en este apartado. La cámara trasera tendrá un sensor de 13 megapíxeles (el sensor puede que sea un IMX 214 como en el Mate 7) con una apertura de f/2.0. En la frontal montará cinco megapíxeles. Todas las imágenes que se capturen con el móvil se procesarán con SmartImage 3.0.

Honor

La batería de 3.000 mAh combinada con la gestión de autonomía de EMUI (la capa de software que funcionará sobre Android 5.1 Lollipop) promete darnos al menos un día de uso intenso, algo más si no estamos todo el día encendiendo y apagando la pantalla. De momento no sabemos si el terminal se actualizará a Marshmallow pero en vistas a que otros Honor la están recibiendo es probable que este modelo también.

Lo más rompedor de este dispositivo es el precio al que se pondrá a la venta: 200 dólares en Estados Unidos es una cifra muy jugosa que hará que el termina llame mucho la atención allí. Ojo, hay que tener en cuenta que esta cantidad es libre de impuestos. Teniendo en cuenta que en Europa se grava un impuesto y tenemos un cambio de divisa de por medio... probablemente llegue a unos 200 y poco euros.

De momento Honor no ha confirmado disponibilidad para Europa pero es muy posible que el mes que viene, antes del Mobile World Congress, tengamos noticias sobre el lanzamiento de este 5X en España. Habrá que seguirle de cerca porque tiene muchas papeletas a ser un competidor muy duro para el Moto G o el Aquaris M5 de bq.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio